Universo

Universo

sábado, 13 de agosto de 2016

La Divina Madre y sus cinco Aspectos.

Entre los aztecas ella es TONANTZIN, entre los griegos la CASTA DIANA, y en Egipto es ISIS, la MADRE DIVINA a quien ningún mortal ha levantado el velo.  
    No hay duda alguna de que el Cristianismo Esotérico jamás dejó de adorar a la Divina Madre Kundalini; obviamente es MARAH, o mejor dijéramos RAM-IO, MARIA.
    Lo que no especificaron las religiones ortodoxas, por lo menos en lo que atañe al círculo exotérico o público, es el aspecto de ISIS en su forma individual humana.
    Ostensiblemente, sólo en secreto se enseñó a los iniciados que esa Divina Madre existe individualmente dentro de cada ser humano.
    No está de más aclarar en forma enfática que Dios-Madre, REA, CIBELES, ADONIA o como queramos llamarle, es una variante de nuestro propio Ser individual aquí y ahora.
   Concretando diremos que cada uno de nos tiene su propia Madre Divina particular, individual.
     Hay tantas Madres en el cielo cuantas criaturas existentes sobre la faz de la tierra.
    EL ETERNO FEMENINO resplandece no sólo en ESO que no tiene nombre, no sólo en el Espíritu Universal de la Vida, no sólo en la estrellas que se atraen y se repelen (de acuerdo a la Ley de las Polaridades), sino que también resplandece dentro del átomo: Dentro de los iones, dentro de los electrones, dentro de los protones, en las partículas más infinitesimales de todo eso que vibra y palpita en la Creación. 
    La Madre Divina Kundalini dentro de nosotros tiene cinco aspectos, alegorizados por la vaca blanca de cinco patas.
Helena Petronila Blavatsky conoció en la India una vaca blanca de cinco patas, con la quinta de éstas espantaba las moscas y se rascaba, no hay duda de que la quinta pata estaba en la jiba.
    Dice H. P. Blavatsky que esta preciosa criatura de la naturaleza era conducida por un joven de la secta Sâdhu quien se alimentaba exclusivamente con la leche de esa vaca.
     La Divina Madre tiene cinco aspectos fundamentales que son los siguientes:
•  La Inmanifestada
•  La manifestada (Isis inefable, Diana, María, Rea, …)
•  La Hékate griega, Proserpina egipcia, Coatlicue  Azteca. La Madre terror de amor y Ley
•  La Madre Natura Particular. Aquella que creó nuestro cuerpo físico.
•  La Maga Elemental instintiva ( la que originó nuestros instintos)

1er. Aspecto de la divina madre.
    De entre estos cinco aspectos, la INMANIFESTADA es el más oculto y terrible de todos. Ella es Kundalini Inmanifestada, es Isis a la que ningún mortal ha levantado el velo.
Es la Prakriti de los indostanes, la sustancia primordial de la naturaleza, ella es la Madre Espacio, es la Madre Cósmica, es el Eterno Principio Femenino Inmanifestado.

2do. Aspecto.
    Luego viene este segundo aspecto, el de la Madre Manifestada: Isis, Adonia, Insoberta, Rea, Cibeles, diana, María…no importa el nombre que le demos, ella está más cerca de nosotros. Es Sabiduría, amor y poder. Sin el auxilio de nuestra Divina Madre Kundalini nos encontraríamos interiormente huérfanos.
    Por medio de ella se ha manifestado el prana, la electricidad, el magnetismo, la cohesión y  la gravitación en este universo. La sabiduría antigua enseña que Tonantzin (Devi-Kundalini) es nuestra Divina Madre Cósmica Particular, pues cada quien tiene la suya y puede adoptar cualquier forma porque ella origina todas las formas.
   La Madre Manifestada puede reducir a polvareda cósmica cualquier elemento psíquico indeseable a condición de haberlo comprendido previamente. Todos los pueblos antiguos la adoraron.

3er. Aspecto. Es la Bendita Diosa Madre Muerte.
    Castiga a los iniciados cuando lo merecen, es la que nos elimina el ego en los mundos infiernos, para que la Esencia se libere, es la Reina de los Infiernos, ella es Coatlicue, Proserpina y también es Hékate, bajo su dirección trabajan los ángeles de la muerte.
La Madre Espacio convertida en Madre-Muerte ama entrañablemente a sus hijos y por eso se los lleva.

4º. Aspecto. La Madre Natura.
    Es la Madre Naturaleza; a ella podemos invocarla con pureza de corazón y   suplicarle ponga nuestro cuerpo físico en estado Jinas y nos transporte a la cuarta dimensión, donde se encuentran los bosques más profundos del Edén, donde los ríos de agua pura de vida, manan leche y miel.
   Nuestra Divina Madre Natura Particular es la autora de nuestros días, la verdadera artífice de nuestro cuerpo físico… fue ella la que en el laboratorio humano juntó el óvulo con el zoospermo para que surgiera la vida. Ella la creadora de la célula germinal con sus 48 cromosomas.
   Sin ella no se hubieran multiplicado las células del embrión, ni formado los órganos. Aunque doblegue tu alma el sufrimiento, mantente firme y entrégate humildemente a tu madre natura.

5º. Aspecto. La maga elemental.
   La Divina Madre, como señora que nos da los impulsos instintivos, como Reina de los Elementos, como maga elemental, es maravillosa. La naturaleza tiene 7 elementos poblados de elementales. Existen los elementales del reino mineral, vegetal y animal. En todo elemental existe una chispa divina, el ÍNTIMO.  El 5º. Aspecto de Devi-Kundalini nos da la potencia sexual, la fuerza natural instintiva, (Instinto sexual, de conservación, maternal, paternal, etc.)

"La mujer, el Eterno Femenino, envuelve con sus miradas de luz al planeta entero. Ella, la inefable, ella, representando siempre el Principio Maternal, ayuda al varón y le conduce sabiamente hasta su propia Autorrealización". S.a.w.

  • Invocación:

Sugerimos que relajemos el cuerpo físico y la mente. Después de logrado esto, tratando de estar en el tercer estado de conciencia realicemos la siguiente: 

 “Oh, Isis, Madre del Cosmos, Raíz del Amor, Tronco, Capullo, Hoja, Flor y Semilla de todo cuanto existe. 

A Ti, Fuerza Naturalizante, te conjuramos, llamamos a la Reina del espacio y de la noche, y besando tus ojos amorosos, bebiendo el rocío de tus labios, respirando el dulce aroma de tu cuerpo, exclamamos: 

“Oh, Nuit, Tú, Eterna Seidad del Cielo, que eres el alma primordial, que eres lo que fue y lo que será, a quien ningún mortal ha levantado el Velo, cuando Tú estés bajo las estrellas irradiantes del nocturno y profundo cielo del desierto, con pureza de corazón y en la flama de la Serpiente te llamamos”.

Orad y Meditad intensamente. La Divina Madre enseña a sus hijos. Esta Oración se debe hacer combinando la meditación con el sueño. Entonces como en visión de sueños surge la Iluminación. Llega la Divina Madre al devoto para instruirle en los grandes misterios. Aun así, hay que meditar y conectarse con cada uno de los Aspectos de la Divina Madre por separado, para así ir creando una verdadera conexión, la meditación nos irá revelando el poder único que cada una de ellas posee.

  • Glosario:
    Madre Divina: Es el aspecto femenino del Ser o espíritu de cada humano.
    Isis: Es el nombre del Eterno Principio Femenino Divinal entre los Egipcios.
   Nuit: Es la eterna Madre Cósmica, la raíz de todo lo que existe. También entre los egipcios.
   Flama de la Serpiente: Entre los antiguos egipcios interprétese esto como el fuego sagrado de amor.
    Tercer Estado de Conciencia: Es unir la conciencia a lo que hacemos, el Recuerdo de Si.



No hay comentarios:

Publicar un comentario