Universo

Universo

sábado, 22 de agosto de 2015

NÚMEROS 1, 2, 3, 4. - Demian Lucano.




Los números 1, 2, 3 y 4 son los primeros representantes del Origen del los Tiempos. Al ser los números que otorgan la Gran Iniciación a las manifestaciones trascendentales existentes, son los que indudablemente deben ser comprendidos en la primera etapa del adepto.

Número 1 

Más allá de todo lo observable con los aspectos sensoriales físicos, de todo lo que la mente nos indica como supuestos verdaderos y de lo que creemos como un final en todos los órdenes posibles, existe una Realidad Infinita que está fuera del tiempo, del espacio y de cualquier tipo de medición científica humana. Esta realidad ha existido desde el comienzo de los tiempos y permanecerá hasta el fin de ellos, sin poder determinar, propiamente tal, su "comienzo", ni el advenimiento de un eventual "final".
    Al conocimiento de esta génesis se le denomina con el apelativo de Sacro o Sagrado y es a la que la religión aspira en la verdadera acepción del concepto. Esta Unidad Absoluta ha sido estudiada bajo múltiples senderos o diversas interpretaciones que varían, en la mayoría de los casos, según la cultura y las épocas. Aunque aparentemente existan diferencias, todas las religiones poseen al unísono el mismo objetivo en común, que se caracteriza por alcanzar una relación de correspondencia y fusión con dicha Entidad. Llamesele Tradición (o lo que es Tradicional), a esta unión indisoluble de carácter Sagrado y que es susceptible de ser transmitida.
    El número UNO es esta Realidad Suprema que abarca al Kosmos en su totalidad - pues éste habita dentro de la misma - también se le denomina como el TODO, el cual es omnisciente, omnipresente y omnipotente. El TODO se auto-sostiene, permaneciendo inmóvil e inalterable. Su constitución es eterna, por lo tanto, no posee un instante de nacimiento ni uno de expiración; ni un punto de partida ni un punto final, siempre ha existido y siempre existirá, su tránsito es indeterminable. Al TODO se le han otorgado muchos nombres, uno de ellos es el de Dios.
Se modela como un punto en el centro de un círculo. La irradiación de dicho punto geométrico Universal en línea recta descendente esclarifica la facultad de Acción o Actividad Formadora-Creativa El número UNO como línea recta ascendente es la representación de nuestros esfuerzos por alcanzarlo, es el despertar de la divinidad que nos re-conecta con su Magno Reino de Absolutividad.


Número 2

 Es la manifestación Dual de la Unidad. El número UNO es el Padre como Eterno Principio Masculino y Fuerza Positiva, sin forma, impersonal, inefable, simbolizado por el Sol. El número DOS, vendría a ser la Madre Divina, Eterno Principio Femenino y Fuerza Negativa, nacida como un desdoblamiento de la Causa Primera. Es la Femineidad Receptora y Productora de toda la Naturaleza, simbolizada por la Luna. Los egipcios le llamaban Isis “La Gran Maga o diosa Madre”, bajo el velo de su rostro se esconden los Grandes Misterios de las Edades, ningún mortal ha apartado el velo que le cubre. Representa la dualidad aparente de todos los pares de opuestos existentes, desde los cuales, ejemplos se propagan hasta el infinito. Es el desarrollo de los distintos grados entre los extremos de una línea recta, en donde, por ejemplo, la luz y la oscuridad son dos manifestaciones de un mismo fenómeno, son idénticos, sólo difieren en su escalón vibratorio. Aun así, es indeterminable la escala de graduación ya que es imposible verificar donde comienza uno y/o termina el otro. Este espectro dualístico se ve representado en las dos columnas J:. y B:. del Templo del Rey Salomón, entre una y otra reside el GRAN ARCANO.
Entonces, astrológicamente, el número DOS es el Sol y la Luna; por otro lado, en el TAO, los dos elementos Fuego y Agua son los principales de la vida; el primero nos lleva a ascender, a buscar la unión con lo Superior Trascendente, y el segundo, a atraer hacia abajo, transformando lo Trascendente en inmanente.

Número 3

 Corresponde a la parte del Génesis en la que dice: “Dios dijo hágase la Luz y la Luz fue hecha”. Deriva de la lengua latina ‘TRINUM’ o ‘TIUBIUM’, es el primer número impar, se compone por la reunión de TRES UNIDADES: del UNO como la UNIDAD y del DOS como el primer número par. El esoterismo revela que el número UNO no se puede considerar como impar, ya que al ser UNIDAD y ORIGEN, no puede ser CANTIDAD, por ende, la primera CANTIDAD es el número DOS.
A lo largo del recorrido de la Historia, la cifra mágica TRES ha poseído una poderosa connotación sagrada y mística alusiva a la Perfección; Aristóteles consideró que contiene en sí, el PRINCIPIO, el MEDIO Y el FIN. Platón lo consideró como la imagen del Supremo en la triple síntesis dimensional de Materia, Espíritu e Intelecto. Se le da gran importancia en la Mitología Romana y Griega, como también en la de los Caldeos, Druidas, Judíos, Esenios, Egipcios, tradiciones Asiáticas, entre otras. Es el Ternario que corresponde a la Armonía perfecta y equilibrada de todos los Seres y todas las Cosas, es el punto de balance entre las fuerzas centrípetas -Principio de Contracción- y centrífugas -Principio de Expansión- que se resuelven en la perfecta proporción Universal.
Por consiguiente, este número, conforma una de las principales bases de la Aritmética y es de alto poder Cabalístico. Secretamente, gobierna las íntimas regiones de la Conciencia Humana. Poseedor de una Virtud Secreta por los antiguos filósofos y matemáticos, la Ciencia de los Números tenía como única base para sus diferentes operaciones la cifra TRES.
Según el Ocultismo, el TERNARIO se aprecia en los TRES MUNDOS: el Elemental, el Celeste y el Intelectual; en el Universo existe la Materia, el Movimiento y el Espacio; al Tiempo se le conoce como base de medida en Presente, Pasado y Futuro; las potencias espirituales del hombre son la Memoria, el Entendimiento y la Voluntad; dotado de CUERPO, ALMA y ESPÍRITU; desde una visión superior, los atributos innatos del SER SUPREMO son Infinito, Eternidad y Sumo Poder.
Por lo tanto, el Número 1 es el Padre que está en Secreto, la Mónada desde la cual nace la Madre Divina o Número 2, la que a su vez se desdobla en el Número 3 que es PADRE, MADRE E HIJO -Positivo, Negativo y Neutro-. Es la Divinidad Inmortal que habita en cada ser viviente y que a su vez se desdobla en el Alma Anímica que todos poseemos. He aquí Osiris como el Padre, Isis la Madre y Horus el Hijo en una parte de la cosmogonía de Heliópolis egipcia. En Alquimia, estos son los 3 Elementos Principales dentro de la Gran Obra Universal: Azufre, Sal y Mercurio, componentes para el Oro Espiritual o Piedra Filosofal Interna. El número 3 se ha representado vastamente en la historia del Arte, es la Urania-Venus de los Griegos y conocida en el famoso cuadro  “El Nacimiento de Venus” de Botticelli.
En la religión católica el TRES es una llave que revela secretos bastante poderosos sobre la metafísica intrínseca de su núcleo; con ello, no olvidar a los TRES grandes fundadores de la historia: MOISÉS, JESÚS y MAHOMA. Por otro lado, el número se sigue repitiendo, vemos los estados Sólido, Líquido y Gaseoso de la física; los Tres Reinos Naturistas: Animal, Vegetal, Mineral (...) Resultaría eterno clasificar la enorme cantidad de aplicaciones ternarias que aparecen en la Naturaleza, ciencia, química, física, matemáticas, ocultismo, astrología, religiones, arte, música, etc.
En Mas:. este número se repite a lo largo de toda su ritualística, para ser breve sólo mencionaré el emblema de LIBERTAD - IGUALDAD - FRATERNIDAD, en la marcha, los golpes, los TRES deberes del TESTAMENTO, los TRES VIAJES, las TRES CUALIDADES vistas en las TRES luces y en TRES columnas, más otras repeticiones ternarias a lo largo de diversas ceremonias. Tiene una importante manifestación en Log:., ya que TRES Maestros forman un LOG:.; que CINCO, TRES Y DOS, la Gobiernan y que SIETE, TRES y CUATRO la hacen Justa y Perfecta.


Número 4
 Es el arquetipo de la totalidad y cuaternidad del UNO. Apareció en las visiones de los profetas Exequiel, Daniel y Enoch; de entre los números simbólicos el cuatro es el que tiene la mayor cantidad de asociaciones. Algunas de sus relaciones son las siguientes: con los CUATRO elementos: Tierra, Agua, Aire, Fuego; los CUATRO evangelios: Mateo, Marcos, Lucas, Juan; los CUATRO Vedas: Rig, Sama, Láyur, Átharva; y principalmente con el cuadrado y la Cruz. Los cuatro ángulos de la cruz representan los cuatro puntos cardinales de la Tierra: Norte, Sur, Oriente, Occidente; las cuatro edades: Oro, Plata, Cobre, Hierro; las CUATRO fases de la luna: Nueva, Cuarto Creciente, Llena, Cuarto Menguante; las CUATRO estaciones del año y los CUATRO caminos: Arte, Filosofía, Ciencia y Religión. Por otro lado, se relaciona también con los Ríos del Paraíso, las cuatro letras del nombre de Dios: Y-H-V-H; las edades del Hombre: infancia, juventud, madurez, vejez; las cuatro cualidades alquímicas: frío, seco, húmedo, caliente; las cuatro funciones psicológicas según Jung: intuición, sensación, pensamiento, sentimiento; y Las Cuatro Nobles Verdades del fundamento filosófico budista. Volviendo con la cruz, esta revela “La Cuadratura del Círculo” que es la clave del Movimiento Perpetuo que está sostenido por la energía del Tercer Logos, ya que si ésta dejara de fluir el Movimiento Perpetuo perdería su estabilidad, provocando una catástrofe a nivel cósmico.
    El CUATRO es la brújula de orientación en el plano tridimensional, ha de venir a instruirnos en el recorrido iniciático, es el poder de la conservación en el tiempo y la estabilidad del equilibrio ternario. El CUATRO fusionado vuelve a representar el número UNO, ya que mediante esta esfera puede el TODO reproducirse en la infinita variedad de sub-manifestaciones que he nombrado, 4: (1 + 2 + 3 + 4 = 10) encontramos que (10 = 1 + 0 = 1), volvemos al Origen.

Ha resultado muy interesante la realización de esta entrada, apasionante fue percatarse como todo está inter-relacionado entre sí. Ir encontrando las respuestas a un profano torbellino de conocimientos resulta ser muy satisfactorio. Vale decir, a modo de finalizar, que el Tarot va representando cada uno de los números vistos: El Mago, el primer Arcano Mayor, vendría a ser la UNIDAD, La Sacerdotisa es la DUALIDAD, La Emperatriz el TERNARIO y El Emperador el CUATERNARIO. Todos los simbolismos antes descritos están plasmados en las imágenes de los naipes y muy hermosamente en su versión egipcia.


Fraternalmente Demian Lucano.-

viernes, 17 de julio de 2015

EL VACÍO - Demian Lucano.


Yo le llamo "El VACÍO", pero también tiene otros muchos nombres, algunos le denominan "LA NADA", "PIEDRA OCULTA" o "EL UNIVERSO INTERIOR", pues bien, todos estos apelativos resultarían correctos. Aún dentro de mi experiencia viajando hacia el VACÍO, no me he dedicado a intentar resolver muchas de las interrogantes que naturalmente aparecen, sólo me he dejado llevar por la vivencia en sí. Les contaré un tanto como yo lo hago, ya que he decidido darle a este blogspot un punto de vista un tanto más experiencial y no tan teórico. Sabemos que la literatura Esotérica ha podido brindar muchas perspectivas desde el viaje hacia lo interno, con ello determinamos que siempre varían según la apreciación del individuo, la composición de dicho Universo siempre estará contemplada por Individualidades diferentes una de la otra. Todos somos distintos, siendo cada uno de nosotros es un Ser único, es así que hemos sido dotados de una idiosincrasia que ningún otro espíritu posee, por lo tanto, nuestra interpretación está guiada por nuestras características idóneas personales; sin embargo, existe un lazo invisible que nos une en un mismo propósito de existencia: todos somos emanación de la GRAN CAUSA PRIMERA, eso significa que pese a las diferencias de Individualidad, compartimos una Esencia Mística en común que nos une en hermandad a lo largo de la vasta creación como hijos del Ser Supremo.

          Sobre la dimensión de el Vacío seguimos aún sin tener las correspondientes respuestas que puedan hacernos comprender todas sus finalidades, múltiples son los estudios místicos que han decidido especular sobre esta directriz. Pese a las heterogéneas alternativas que surgen en su análisis, todas comienzan la carrera desde la siguiente iniciativa: "VISITA INTERIORA TERRAE RECTIFICANDO INVENIES OCCULTUM LAPIDEM" (Visita el Interior de la Tierra y Rectificando Encontrarás la Piedra Oculta). EL GRAN SECRETO DEL UNIVERSO y la CREACIÓN, el BIG-BANG y la explicación de todos los procesos fenoménicos se haya en nuestro interior, viajando y conociendo dicho mundo, escarbando en sus más hondas profundidades, podremos hallar las respuestas a todo lo que nos planteamos. La FE es importantísima, ya que tal es el motor que ha de llevarnos a nuestros propósitos. Es así que uno puede solicitar y suplicar la nítida visión de dicho universo a nuestro ÍNTIMO o CRISTO INTERIOR, él nos ayudará a apartar los velos que aclaren nuestras dudas. En realidad, la meditación en CONCIENCIA CRÍSTICA ha de estar "situada" o "auto-perpetuada" en una realidad no regida por clasificaciones de tiempo y espacio, es decir, es una realidad paralela en donde habita pasado, presente y futuro en pleno desenvolvimiento al mismo "tiempo"; ahí es en donde debemos seleccionar tal cual librero de una biblioteca lo que deseamos observar. Es la desconexión o "desenchufe" con la RUGIENTE VOZ de la ILUSIÓN, volviendo así al REINO DE SAT acallando los alaridos de la vida externa, SAT es la REGIÓN DE LA VERDAD; al viajero y aspirante a la Iluminación se le han de revelar muchos secretos que podrá ocupar para su evolución hacia lo ETERNO, fundiéndose así con la Realidad de las cosas; es el ATHANOR ALQUÍMICO en donde se destruye la falsedad de todo lo que se ha creído como cierto o concreto.

          El Vacío se descubre al cerrar nuestros ojos, olvidando toda la trivialidad de nuestra cotidianidad y todo nuestro estrés psíquico-corporal, vaciando nuestra mente y nuestro corazón podremos escuchar el sonido interno que destruye al externo; aplicando concentración en el territorio oculto, uno va perdiendo, poco a poco, noción de nuestras equívocas creencias, falsos centros, ego y mundo externo; comienzas a inter-conectarte con la propia dimensión de tu Ser, con el que anima a tu cuerpo físico, el Ser es quién únicamente ve, oye, toca, respira, percibe y siente; haz de fusionarte con el sagrario de tus sensaciones, con el SANTUARIO DEL ESPÍRITU y del NO-YO. Esta es la clave o llave maestra que abre las puertas del Templo Interno. La dinámica más importante es dejarse llevar, no presionar ni invadir lo SACRO con pensamientos profanos, ruégale a los GUARDIANES OCULTOS que desvelen tu visión, suplica el gozo del CONOCIMIENTO INMORTAL, pide con todas tus fuerzas que arrebaten la venda que impide ver las cosas tal cual son, tus oraciones serán escuchadas y llegarán a un dictamen resolutivo, pues con humildad y sinceridad han de tocarse las puertas del Templo. El despertar del TRANCE HIPNÓTICO de nuestra existencia es un celestial obsequio a la paciencia concebida, los electrizantes relámpagos de las espadas flamígeras de los Retejadores del Templo de SAT decretan si el individuo posee las más puras y santas intenciones que le permitirían VER en la auténtica concepción del término. El fallo positivo estima retirar la venda al desvalido, desde aquel instante, podrá OBSERVAR por primera vez en su vida o encarnación presente, podrá ocupar su GENUINA VISIÓN; así habrá otorgado su primera iniciación a la facultad de VER lo que es REAL, pues todo recuerdo de contemplación terrenal ha sido y será UTÓPICAMENTE ILUSORIO. En un comienzo todo le parecerá confuso y dudará, si ha de dudar, volverá inmediatamente, ya que está absolutamente prohibida la duda en el REINO DE SAT; los gastos de energías que implican la duda o el miedo son de una POTENCIA tal que nos hace regresar como un balazo al plano de las causas y efectos ilusorios, se vuelve al punto de partida con gran confusión y perplejidad. La carencia de FE nos vuelve a sumir en la droga excitatoria de los sentidos, a la dimensión dual del trance mecánico; la velocidad de regreso es incontrolable, el individuo vuelve a la GRAN PROYECCIÓN inducida en su conciencia. Alcanzar conciencia es destruir el apego al mundo externo de la materia y así sumirte al ESPACIO que habita en la profundidad de todas las vidas, cosas y manifestaciones que hemos podido vislumbrar en el REINO DE A-SAT. 

          Dentro de el VACÍO, existe el TODO sumido en un granito de arena que somos nosotros y viceversa, sentimos vívidamente el trasfondo de comunión tras todas las apariencias de separación, diferenciación o categorización que alguna vez ejercimos o que parecen delimitadas en el plano físico, todo es ahora percibido como UNA SOLA ENTIDAD. Dicha ENTIDAD SIN LÍMITES es TRASCENDENTAL y ETERNA, siempre ha existido y siempre existirá; es misteriosa y ha sido la curiosa inspiración de todos los que han percibido experiencias místicas. Estas últimas brindaron la iniciativa para la formación de sectas iniciáticas y religiosas en distintos capítulos de la Historia. Su ejercicio es la activación de un CHIP que habita en nuestro cerebro, el cual constantemente envía ondas electromagnéticas a nuestra conciencia dormida o distraída para poder DESPERTAR, la mayoría de las personas no han de prestarle atención a dicha intuición, prefieren dedicar todo su vigor en las futilidades del mundo cotidiano, ya sea en los estudios, trabajo, dinero, apego, pasiones, instintos y deseos. INMOVILIZANDO la fuerza del RAYO, afirmándolo mentalmente y siguiendo su rumbo hasta su origen - el chip - autoestimularemos el transporte que nos lleva al universo en donde TODO ES UNO, en donde no has de sentirte diferente a nada ni nadie, es la UNIDAD CÓSMICA que nos hace comprender que todos somos hijos de una GRAN ENERGÍA SUPERIOR que constantemente nos ama, cuida, vigila y socorre. Los rayos intentan mostrar el sendero a seguir, debes dominarles y adiestrarles. El SER SUPREMO quiere lo mejor para nosotros, todo el tiempo nos está brindando las herramientas para destruir el TRANCE HIPNÓTICO, por consiguiente, hay que alcanzar NOCIÓN de las mismas. La idea y propósito de todo ESPÍRITU es superar el trance y volverse un MAESTRO DE SÍ MISMO. 

          El VACÍO es UNO SÓLO para todos los que quieran visitarle y comprenderle, lo que lo hace variar en sus características - por ejemplo, entre la percepción de una persona y otra - es la personal DIMENSIÓN de la INDIVIDUALIDAD del ESPÍRITU, la que le induce a observarle, distinguirle y sentirle de una manera especial en diferencia a la de los otros; la dimensión propia e inalienable de nuestras aptitudes y facultades creativas heredadas a imagen y semejanza del SUMO CREADOR, es lo que nos permite diseñar y moldear el VACÍO de distintas formas (irrepetibles entre cada uno de nosotros), siempre dentro de nuestra PROPIA DIMENSIÓN de MANIFESTACIÓN. Esta es la razón por la que vendría a existir una "dimensión de interpretación y contemplación" del Vacío como tantas vidas han de existir en el UNIVERSO, definición que deriva en el concepto de MICROCOSMOS individual (nosotros somos nuestro propio universo). Si alimentamos nuestro universo con ondas de amor, iremos pregonando amor a donde sea que vayamos, si lo dotamos con pensamientos de egoísmo u odio, este será el molde que estaremos llevando con nosotros. El control radica en la mente, lo que nos llevaría al auto-dominio del YO SOY. La mente ha de llevarse estrictamente a la más elevada de las purezas prístinas y divinas, hay que conectarse perpetuamente con la SUPREMA ENERGÍA y así seguiremos el legado del YO SOY universal, esta es la misión que como hijos o emanación del Gran Océano tenemos que cumplir. Debemos seguir el ejemplo paternal del acto de CREAR, es por ello que en algunas sectas se le ha denominado como PADRE a dicha energía. Elevando nuestros pensamientos al PADRE podremos inspirarnos para la auto-realización y espiritualidad consciente de nuestro microcosmos personal, es mimetizarse con lo MACRO. De esta forma, estaremos desde el Vacío definiendo nuestro MICRO-MACRO propósito de existencia, que es ser DIOSES. Desde el Vacío alcanzas conciencia de la meta y de como seguirla. Ante cualquier pregunta, haz de pedir ayuda al HABLANTE INCÓGNITO u HOMBRE INVISIBLE que debemos hallar en la Piedra Escondida de nuestras profundidades, Él es el canal o puente con el PADRE, Él espera tranquilamente a que le descubramos, una vez que lo hagamos, nos dirá que hacer y de qué manera. Su voz aparecerá en nuestra conciencia una vez hayas derribado el sonido externo con el sonido interno del REINO DE SAT sin que aparezcan los miedos o las dudas, la FE es la llave al ORO ESPIRITUAL, es el crisol alquimista que conecta al magnetismo del conocimiento verdadero.

          El Vacío es seguir el hilo violeta del puente magnético Crístico, síguelo y verás. Existen muchas formas de entrar al viaje por la región interna, una de ellas es a través del túnel violeta, déjate caer y desprende todas las distracciones que aún te unan al plano físico, sin prestarles atención quedan así en el camino; vacía tus pensamientos, libera las cadenas de tu corazón, deja que las mismas floten y se desvanezcan por influjo psicotrónico involuntario. Una vez que llegues a la Roca Grisácea, labra y esculpe con las Herramientas del Espíritu: el MAZO del IMPULSO-FUERZA y el CINCEL de la VOLUNTAD-INTELIGENCIA, así podrás provocar que el mineral grisáceo se desplace permitiendo tu entrada, eres digno de conocer. Cae nuevamente, vuela, desplázate, nada o recorre la dimensión con forma de rayo eléctrico, todo queda a gusto del que se maniobra a sí mismo. Estás hallando uno de los Grandes Secretos sobre ti mismo, encuentras íntima coincidencia con el gran Big Bang que creo todo el firmamento, el cosmos, los planetas y las galaxias, pues ahora tú eres un Big Bang dispuesto a CREAR siguiendo el legado PROGENITOR, las facultades y poderes del PADRE están en ti; esta es la verdadera acepción de los conocidos pasajes bíblicos que nos asemejan a ÉL. A partir de este procedimiento, habrás ganado la primera batalla de ti mismo, teniendo ahora el honor de observar lo qué realmente eres.

         Oh TÚ, DÍSCIPULO, que deseáis destapar el VELO DE ISIS, verás universos por habitar, orbes despejados, galaxias deshabitadas... todas esperan a que TÚ las habites. Eres una constante irradiación de energía creadora, eres un fiel heredero CREADOR, un ARQUITECTO DEL DESTINO. Ahora que se ha revelado tu primer Secreto, tienes la misión de proseguirle y alimentarle, no puedes mirar atrás, ya has caído en el Vacío. Verás que de donde provenías, solo un cumulo confusiones de un difícil mundo alimentaban tu SER, este último resucita dotándole de la EXISTENCIA-CONCIENCIA, INTELIGENCIA CONCIENCIA y sentido de PERMANENCIA propios de la vibración AUM. Verás - tal cual pantalla de cine - las trivialidades a las que te haz sometido durante una vida completa y durante muchas otras vidas más, comprenderás lo lejos que estabas del sendero que ahora haz comenzado a recorrer. Alcanza la Luz si quieres considerarte un Verdadero Guerrero, supérate a ti mismo y estarás cada vez más cerca de la fundición total. Si deseas volver al mundo físico, es tu elección, pero siempre tendrás el permanente e incondicional anhelo de regresar a lo Real.

         Debes lograr conciencia de lo que se te ha obsequiado y agradecer por la primera verdad revelada. Se te ha arrebatado la venda de las PENUMBRAS HIPNÓTICAS, ya no estás alterado, debes recorrer la senda de la PURIFICACIÓN; además, se te ha encomendado una misión que debes proseguir: HABITAR tus propias Galaxias, tal cual nuestro Padre lo hizo con los superuniversos físicos que te son familiares por la ciencia astronómica, con ello habrás descifrado el rompecabezas primordial. Es por eso que debes dar vida, tal cual te han dado la vida a ti; enséñales un propósito que irá de acuerdo a tu VOLUNTAD. Si realizas bien tu primera TAREA, ya no serás el mismo, eres un MÍSTICO de lo SAGRADO, CÁLIZ de VIDA depositario de la VERDAD; ya no eres quién fuiste y lo notarás una vez que te sientas listo para regresar a A-SAT. Al comienzo, muchas interrogantes nacerán y la gran mayoría no poseen respuestas inmediatas, la paciencia recompensará. Luego, te percatarás que son muchas las batallas que debes vencerle a tu enemigo: el cual eres TÚ MISMO, estás supeditado al ESPEJO DE LA REALIDAD. Además de lo anterior, el ejercicio meditativo en el Vacío te ayudará a recordar tus deudas karmáticas. Si haz de tener el objetivo de trascenderte a ti mismo, verás que pronto estarás muy cerca de la liberación de la RUEDA SAMSÁRICA, y si ganas triunfante, será tu Espíritu Celestial recompensado por los dioses, recibiendo el mayor de los honores: el RETORNO AL EDÉN. La revelación se hará una contigo, tu serás la revelación y lo revelado. 

          También existen increíbles campos de recreo que jamás olvidarás, pues no existen límites y con ellos lo comprobarás. Hallarás la GRAN PIRÁMIDE y la explicación a muchas cosas del plano terrenal, verás que la inspiración que ha tenido el SER INDIVIDUAL por unirse a un SER SUPREMO ha venido de un mismo lugar, que es el REINO DE SAT. El AGUJERO INTERDIMENSIONAL del OJO por sobre la pirámide te llevará a otros gloriosos lugares que sólo el APRENDIZ de lo DIVINO debe vivenciar. Una dimensión llevará a otra y así sucesivamente hasta el infinito, uno puede viajar eternamente y nunca hallar un final. Los campos de recreo del VACÍO son también un regalo, no dudes en explotar al máximo la potencialidad de todo lo que se te ofrece. Puedes nadar en mares de aguas color naranja, o ser el viento ondulatorio de un torbellino, también puedes volar por los cielos y convertirte en estrella si gustas, iluminando diversos orbes a lo largo de un espacio-cósmico determinado; puedes ser árbol, planta, puedes arder como la más poderosa de las llamas y quemar todos tus YOES o simplemente ser un sabio caminante ERMITAÑO (Novena carta del TAROT. Este juego refleja cada uno de los pasos que he escrito, en otra entrada profundizaré este tema). Te percatas que haz salido de la CAVERNA y haz sido elegido para recibir los rayos lumínicos del SOL DE VIDA ESPIRITUAL. Puedes edificar Templos de descanso luego de agitadas tareas que te esperan, pues la segunda, tercera y así innumerables revelaciones llegarán a su debido tiempo. Ya tienes hijos que esperan de tu atención, amor y cuidado; los planetas que habitas necesitan de tu compromiso, tus hijos querrán conocer la VERDAD de su DIOS y lucharan toda su existencia para alcanzarte y fundirse en TI. Dotales de MANTRAS para que canten tu nombre y que así vayan comprendiendo el CONOCIMIENTO SAGRADO de tu propio SER; podrán mimetizarse contigo una vez que hayan terminado el recorrido que TÚ dictaste y llevarlos a otras hazañas de iniciación si así lo deseas. Pero lo más primordial, continua el legado, dotales del conocimiento del VACÍO para así abrir más redes dimensionales y alimentar la TELARAÑA CUÁNTICA DIVINA sin fin. Es tu propósito.

          El VACÍO es el puente que une dos continentes, que por muy separados que parezcan no es así, ya que unidos están por sus naturales condiciones de existencia. El puente es firme, no dudes en cruzarlo, así te harás uno con tu VACÍO. Comprenderás que tal como en el arte cinematográfico - en donde la imagen en movimiento está compuesta por 24 fotogramas por segundo para mostrar una situación a tiempo normal - es el funcionamiento de la ilusión del TRANCE HIPNÓTICO y del REINO DE A-SAT, date cuenta que tu visión te engaña para que luches por comprender la VERDAD. La imagen de tu vista física es también un conjunto de hologramas en movimiento, si la detienes, verás que hallarás LA NADA, dichas falsas imágenes son la GRAN PROYECCIÓN inducida en el cerebro Humano. Aun así, trascenderle no es tan fácil como parece, pues, debes destruir tus propios sentidos y el falso centro del EGO; luego que lo hagas, las partes "del mundo" se esparcirán como un vidrio que se destroza en el mármol, desvaneciéndose los escombros en todas las direcciones hasta no quedar nada, y es precisamente esa NADA, la fuente de tus convicciones. Lo que creías verídico se destruirá como un espejo; esa es la primera estación por recorrer. Hermano mío, esta es nuestra misión en la batalla contra la mentira, portador eres de la LANZA del GUERRERO y del ESCUDO de LUZ y BIENAVENTURANZA, haz bien tu tarea y sentirás el éxtasis de la gloria: la ILUMINACIÓN de tu conciencia. No lo olvides, el primer boleto de partida está en oír la voz del HOMBRE ETERNO, sigue sus pasos como migajas en un laberinto de jardines, y una vez le hayas encontrado, mira hacia dentro: Eres BUDA. 



Demian Lucano.



domingo, 5 de julio de 2015

La Circunvalación


Artículo de Diario Masónico.


“Y es Él Quien creó la noche y el día, el sol y la luna, cada uno navegando en una órbita. ”
Corán – Sura 21, Al-Anbiya ‘, Los Profetas, versículo 33.
“La verdad es el círculo perfecto. Su centro está en todas partes; su circunferencia  se extiende hasta el espacio infinito. El suelo en el que nos encontramos es tierra sagrada, no importa dónde estemos parados. ”
Lama Surya Dass, Despertando  a lo Sagrado
La mayor parte de los rituales místicos e iniciáticos, practican la “circunvalación”,(circuambulación). Esta práctica de una marcha regulada en una dirección con el fin de dibujar una forma circular en el suelo o para marcar las esquinas de un lugar escogido para una ceremonia especial es, como el símbolo del punto en el centro de un círculo, un descendiente directo de los bailes paganos del ternario sagrado. Era para desarrollar, a través del movimiento, una energía favorable a la materialización de lo sagrado dentro del recinto. Se encuentra este movimiento en particular en algunos festivales del calendario celta y paleo-germánico, sobre todo la celebración de los doce días de invierno que recuerdan a las antiguas tradiciones de la India y la antigua Grecia.
Los doce días de celebraciones reproducen o reflejan los movimientos de la luna. Marcan, alrededor del solsticio de invierno, el comienzo del año y prefiguran los doce meses. Probablemente establecían una variación de horario correspondiente a la disminución de la luna después del solsticio, la transposición exacta a otro solsticio, el período en el que practicar los rituales de la danza circumambulatoria. De hecho, en los ritos continentales, y, en particular en el REAA, la marcha esta reglada para que una vez que los trabajos están abiertos regularmente, la deambulación por el Templo se haga marcando los ángulos. Se hará en torno a lo que se llama “pavimento de mosaicos¨, es decir, una matriz de tablero de ajedrez que consta de casillas en blanco y negro sobre las cuales se dispone una representación simbólica de las herramientas de trabajo de dicha institución. Se denomina así a la forma de desplazarse alrededor de la Log:., desde el Oeste por el Norte, el Oriente y el Mediodía si es necesario. Así, la circunvalación se llama “dextrocéntrica”, que significa que el centro de la log:. está a la derecha del que se desplaza.
Es comprensible que para los ritos anglosajones del estilo Emulación en los templos donde a menudo el pavimento cubre toda la logia, la sistematización de esta práctica ambulatoria sea menos marcada, y la procesión de entrada y salida atraviesa la Log:. de lado a lado, pasando a la izquierda del PV:. sin tener que preocuparse, pues, por el sentido de giro. Se entiende que tal vez sea mejor delimitar el centro en el corazón del círculo, en lugar de determinar la existencia de una imagen binaria de lo Sagrado. Si se considera cuidadosamente este punto ritual, se podrá entender las dificultades en calificar el maniqueísmo inducido por la alternancia.
Esta práctica de la marcha dentro de un templo es habitual en el buen desarrollo de las ceremonias religiosas o rituales y su origen se remonta a la antigüedad. No tiene la intención de repeler demonios, sino que son necesarias para la creación del mundo, esta marcha reproduce los movimientos naturales observados en el cielo y la superficie de las aguas.

“El sol se levanta, el sol se pone, anhela volver al lugar donde vuelve a levantarse” Eclesiastés 1:5

“El viento va hacia el sur, torna hacia el norte, luego se vuelve otra vez y recorre los mismos senderos” Eclesiastés 1.6

En la orilla norte del Mediterráneo, la escritura es de izquierda a derecha, tal como se pasa de izquierda a derecha en los lugares sagrados. Se acostumbra a ver en esto la prolongación de un movimiento solar. En el Lejano Oriente, se ingresa en los templos por la izquierda, porque el sentido de circulación es imposible para los malos espíritus. La circunvalación es también el nombre dado por el Islam a la ronda ceremonial alrededor de la Kaaba durante la peregrinación. En este caso, sin embargo, la deambulación es de otra manera, se dirige a la derecha, como en el judaísmo antiguo. Así, en la tradición del Nuevo Testamento, Jesús no podía entrar en el Templo de Jerusalén por la misma puerta que los otros judíos, así que en vez de entrar, como ellos, por la derecha, circulaba al interior por la izquierda. Esta es una de las explicaciones que se dan hoy en día del porqué se entra en las iglesias por la puerta de la izquierda.
El rito de la circunvalación es común a la estructura de todas las tradiciones monoteístas y lo céltico proporciona un material de estudio comparativo que no carece de interés. Profundizar en este rito particular, puede arrojar luz sobre algunas supervivencias específicas del corpus simbólico de la Mas:.. Supervivencias que se encuentran hoy en día, aunque a menudo están rodeadas por las interpretaciones erróneas a menudo diseñadas para el “restablecimiento” de su práctica en el molde de algunas formas particulares de creencia.
Para volver a nuestro rito de la deambulación, parece que su significado más profundo se halla en las prácticas de la religión primitiva, cuando el chamanismo era extraordinariamente común. Esto parece haber sido lo primero, originalmente un ritual de lluvia. La sorprendente similitud entre las características comunes en cuanto a su realización, el pasaje con la marcha en tres pasos y el deambular hasta el lugar sagrado se confirma hasta las tradiciones místicas de las principales formas religiosas del Mediterráneo y el norte de Europa. La procesión alrededor del altar, el santuario central, que será o el tapiz de baldosas o en el cuadro de la log:., o según el estilo Emulación, la determinación del universo del cortador de piedra, simboliza la integración de los atributos de la conciencia Sagrada en el alma del adepto  para que de esa manera tenga conciencia de su propia presencia y que él identifique con el Centro Permanente dentro de un círculo cuya circunferencia es universal.
La circulación en sentido solar durante las ceremonias está documentada desde los antiguos griegos. Cuando los sacerdotes de ese tiempo procedían a los sacrificios, era costumbre hacer tres vueltas alrededor del altar cantando himnos sagrados compuestos de tres partes, La estrofa, la antiestrofa y la epode. La primera parte era cantada yendo de este a oeste y simbolizaba el cuerpo divino del sacrificio. Al comienzo de la segunda parte de la canción, la antiestrofa, es decir, la estrofa contraria,  la deambulación cambia de curso y se procedía, por el contrario, de oeste a este para significar el descenso de lo divino dentro del cuerpo material. Estos movimientos, los llevaba a cabo cada sacerdote en torno al altar y se quedaba inmóvil durante la ejecución de la última parte de la canción con el fin de materializar la estabilidad  del mundo. Sólo esa estabilidad, construida por la circunvalación, permitía que el sumo sacerdote de leyera los presagios y decidiera si los dioses aceptaron el sacrificio. Esta forma de caminar se atestigua en la Ilíada.
Recordemos la “soberbia” y la desmesura de Aquiles en el funeral de Patroclo y el ritual funerario realizado en esta ocasión, que indica una práctica en dos niveles, el de lo humano y lo divino. La ofrenda del cuerpo de Héctor a Patroclo en un acto con una triple de circunvalación para delimitar el perímetro de la tumba, es de hecho una manifestación de un sacrificio, un don. La triple marcha de Aquiles a pie, nos remite de nuevo al culto de Poseidón. El dios, por el curso de las olas, en comparación con una carrera de carros, que hizo temblar el suelo y penetrar en el ruido de los cascos de los caballos en las profundidades de la tierra, a menudo simboliza la separación entre el mundo de los vivos y los muertos, la triple marcha establece el contacto establecido con el Hades. El ritual de circunvalación delimita una tumba circular, que se utilizará para establecer contacto con el alma del difunto que ha partido y ayudarle a entregar los dones que serán sus viáticos en el otro mundo. La Teogonía de Hesíodo nos recuerda la importancia de esta marcha y las paredes de protección que se supone que construyeron:

“Alrededor de este lugar cerca de una pared de bronce. Una triple fila de sombra rodeaban la boca estrecha: por encima empujó las raíces de la tierra y el mar estéril. Ahí es donde los Titanes se ocultan en las sombras de la niebla, por la voluntad de Zeus, que empuja las nubes; no pueden escapar: Poseidón cerró tras ellos las puertas de bronce, el muro se extiende por todos los lados"

La circunvalación es a veces un sencillo ritual que permite rendir un intuitivo homenaje a lo Sagrado, pero sobre todo debe ser resaltado su valor cósmico universal. De hecho, uno de los símbolos más notorios del grado de Ap:. en estilo Emulación, es el punto en el centro de un círculo del que se recuerda más tarde que es cualquier lugar donde haya un Mas:. y que están obligados a caminar bajo la regla permanente de dejar el centro de la Log:. a su derecha como  un recordatorio de que el círculo generado es universal. Dar la vuelta es una manera perfecta para afirmar el Centro y de reintegrar el universo de nuevo en sí. Esta forma de caminar tiene sobre todo un valor cósmico. Ella recuerda el curso de los signos del zodiaco, los planetas, y el ritmo de las estaciones. La deambulación se realiza 7 veces en la Meca, y son 7 las esferas celestes.
En Siberia, los chamanes las realizan los 3, 7 ó 9 veces: es el número de mundos, de planetas, los niveles de los cielos, etc ….. en función de los espíritus invocados y de su naturaleza. Imitar a las estrellas y reproducir la energía de la Creación del Mundo es una manera de garantizar la armonía y afirmar los reflejos… “Lo que está arriba es como lo de abajo¨.
Pero volvamos a la delimitación del espacio del círculo sagrado. El centro de este espacio sagrado es el pivote, el eje de rotación dentro de la circunvalación es a la vez la ronda de las hadas y el punto de encuentro de los tres patas del trípode del Lewis.
La primera forma de marchar es “hacia la derecha”(dextrorsum) en el sentido de las agujas del reloj, es decir, dejando a la derecha el centro. También es el sentido solar, es decir, de este a oeste. Se utiliza para trazar un círculo.
Para los practicantes del REAA, es la ¨coagulación “de los alquimistas, la fuerza que se concentra para dar una forma. La otra dirección de la marcha, la de la antiestrofa, es “sinistrorsum” es la dirección opuesta, una que deja el centro del círculo a la izquierda, también  llamado “sentido polar”, porque se determina por el movimiento de las estrellas alrededor de la estrella polar. Este movimiento es el propósito de los trabajos de quienes practican el REAA, es el “solvente”  alquímico que dispersa las energías. En el estilo Emulación, está la columna J. que soporta el cielo estrellado. En este caso, podemos suponer que la alternancia de la columna levantada y acostada de los Vigilantes tanto cuando la clausura como en el tiempo de recreación, es un recordatorio de la alternancia del mundo denotando que no cambiará de la misma manera en el mundo no sacralizado que en el regido por el ritual.
Los Mas:. han heredado algo de los ejercicios de devoción que se practicaban en los santuarios y se basan en principios similares. No olvidemos que los que crearon la Mas:. en Londres en 1717 eran los mismos que revivieron la “Orden de los Druidas” el mismo año,  con solo unos meses de separación.
“La danza sagrada de los druidas” consistía en cortejos que se desplazaban en ronda, establecidas a la vez en el curso del sol y en un ritmo de acuerdo a una serie de números místicos. El viaje del Sol era especialmente respetado y observado, el cortejo se movía lentamente y  con solemnidad, como el sol mismo. El movimiento operaba de esta manera generando un gran poder mágico. En esta ocasión, también cantaban himnos y hacían uso de los signos y el toques. A menudo, los banquetes se asocian a las ceremonias. El movimiento circular de la danza pretende simbolizar el movimiento de la Tierra y así dar una idea de la inmensidad de un Dios, cuyas formas llenan el universo.
El centro de la ritualidad era el santuario y las reglas de su construcción. Todos los movimientos, como una coreografía astral convergían en el extremo nordeste del edificio. Se ha dicho que, todos los movimientos y formas, incluyendo la maquinaria  esotérica de  donde procede la masonería y creencias que están en el origen, se basan en las trayectorias de los cuerpos celestes. Hay, sin duda, una razón astronómica, una observación precisa del movimiento planetario, lo que justifica la posición de Piedra y la dirección de la deambulación, que se asocia con la partida desde el noreste. Es a partir de este punto y en la dirección que permitió una procesión de regreso. Hoy como ayer, el nuevo iniciado ocupa  el sitio de origen del movimiento del universo, al nordeste de la construcción. Esa es la base de la educación, sólida y no instruida, piedra a la vez bruta y neutra de todo prejuicio. Esto a su vez de esa práctica heredada de los druidas de que hoy se inspira la parte visible de la Mas:., esa que se puede demostrar  como una virgen del Conocimiento.
          La piedra, a la que se atribuyó  una influencia oculta se presenta en los antiguos rituales de Alet, publicado en 1667 por el obispo Nicolás Hall y condenado al año siguiente por el Papa Clemente IX en una bula del 9 de abril 1668, como en contra de los sacramentos de la Iglesia. ¿no será por su redacción en lengua vulgar donde es presentada como “sólida  y angular, casi de un pie cuadrado y ubicada al nordeste  del edificio”? Reconocemos estos términos familiares… Es nada menos que una de las primeras menciones de la manera correcta de ubicar la piedra de Fundación.

(Artículo de Diario Masónico).-


viernes, 26 de junio de 2015

LOS ELEMENTALES - Demian Lucano.

Demian Lucano. 


La sola expresión “Los Elementales” no es tan ligera como puede aparentar, pues tras ella hay todo un firmamento de ramificaciones que aquí he de tratar desde una perspectiva lo más genérica posible. Con esto, evocaré la importancia del carácter septenario que se revela a lo largo de infinitas escalas universales e individuales y con las que el estudiante de ocultismo no podrá evitar encontrarse a cada instante. Existen siete planos dimensionales aquí en la Tierra proporcionados por la irradiación de nuestro Sistema Solar. Cada plano ha de separarse el uno del otro por sistemas netamente vibratorios que van desde lo más denso a lo más sutil, considerando que puede existir una diferencia entre uno y otro como de, por ejemplo, lo metálico a lo gaseoso. Me referiré al plano que proviene inmediatamente después del físico: el Astral o Kamaloka, ya que aquí es en donde reside el Tercer Reino Elemental al cual aludiré. No abarcaré ni el primer ni el segundo reino, ya que ambos pertenecen a una clasificación que habitan los niveles Arupa-Loka y Rupa-Loka del plano devachánico o mental, he de desarrollar este escrito sin saltarme etapas y así hacer hincapié en el reino “más cercano” al nuestro.



      
El Tercer Reino Elemental alude a lo imperceptible y a lo enigmático, aun así, es inevitable que nos parezca curiosamente familiar debido a las viejas leyendas célticas, druidas o en los cásicos cuentos de hadas que escuchábamos antes de dormir. Esta atmósfera es inmensa en todas sus proporciones, está conformada por miles de distintas especies que el proyector en Linga-Sharîra debe aprender a reconocer y a controlar con el menor gasto energético posible. Es por eso que en los antiguos templos de múltiples culturas se enseñaba al discípulo el completo discernimiento en Kamaloka para un consciente y efectivo recorrido en dicho plano.
Nosotros los seres humanos estamos íntimamente relacionados con la esencia elemental, ya que no hay rincón o instante en la que ésta no nos esté rodeando. Nuestra evolución en este planeta va un tanto de la mano con la de los elementales, es muy importante el rol que tenemos sobre ellos debido a que un control absoluto de nuestra mente, verbo, pensamientos, instintos y emociones, determinarán en cierta medida, el grado de evolución futura que ellos tengan. Según estudios teosóficos, el sendero humano posee una evolución y objetivos totalmente distintos al elemental, pero al convivir juntos – por ahora - en un mismo “espacio-tiempo”, hemos de estar comprometidos en la evolución del otro, principalmente por parte de nosotros, ya que esta vasta esencia reacciona en un ínfimo fragmento de segundo a cada sensación que nosotros estemos experimentando. Cada pensamiento incide en la esencia elemental y ésta ha de crear formas de acuerdo a tales vibraciones. Cuando reflexionamos en determinada cuestión, miles y miles de elementales que nos rodean están vibrando idénticamente a lo que estamos ejerciendo con nuestra mente; es por ello, que la limpieza y claridad mental deben ser constantes, ya que de esa forma, estaríamos ayudando a la escala evolutiva. Este interesante proceso se asemeja a la reacción química del agua que se está hirviendo con sus millones de burbujas en incesante movimiento.
Todo espectro positivo o negativo proveniente de nosotros se verá reflejado en la esencia elemental, la cual no tendrá otra opción que mimetizarse de acuerdo al impulso que nosotros formemos, es como si viviésemos rodeados de plasticina o arcilla moldeable. Esto ocurre inconsciente al humano, el cual está constantemente pasando de un deseo a otro sin tener conocimiento del bien o del daño que está haciendo, inclusive para ellos mismos. Muchos son los antiguos tratados esotéricos que explican este procedimiento que en un futuro ha de tomar forma en la encarnación monádica animal. Es por ello, menciona Franz Hartmann – Teósofo y Rosacruz, discípulo de Madame Blavatsky - que mientras existan amenazadoras plagas, epidemias, guerras, crisis biológicas, entre otras calamidades, es porque aún queda mucho camino por recorrer, ya que son los bajos instintos del hombre como el egoísmo, el odio, la sensualidad, la superstición, la violación a los derechos humanos y sus derivados, los que se reflejan en la sustancia moldeable de la Naturaleza, esto explica el por qué aparecían estas señales en épocas de estrechez y/o depravación mental. El actuar del fenómeno natural, en cierta medida, es diseñado por nuestro inherente poder mental y curiosamente, la persona que persista en algún bajo instinto, también irá adoptando la forma del animal que ese actuar represente, es el espejo de la realidad.
El discípulo o el Adepto a una metodología espiritual de vida, están al tanto de este procedimiento y sabrán acallar su mente cuando sea necesario, o bien crearán bellas formas de pensamiento que ya vendrían a ser “entidades artificiales” creadas de substancia astral y elemental. Estas “entidades artificiales” son pensamientos que han adquirido “vida” y “semi-conciencia” de acuerdo al grado de impulso psíquico que invertimos en ellos. Por ejemplo: un hombre asustado cree que le visitará un monstruo al otro lado de su ventana a una cierta hora de la madrugada, tendrá tanta fe y depositará tanta energía en aquella imagen que le habrá concebido vida artificial, manifestándose luego, en el lugar y hora exactos. Esa entidad es un “hijo” al que le ha dado subsistencia y ahora, una vez independiente, vendrá a pedir constante sustento para sobrevivir, enviándole señaléticas a la mente inconsciente del creador para que piense de nuevo en él y así entregarle el combustible energético adecuado.
Las entidades artificiales, si no han de ser alimentadas (ya sea por olvido o por fuerza de voluntad del creador) perecerán y volverán a la masa elemental básica. En cambio, si estamos de forma continua atribuyéndoles características o enfocando nuestros pensamientos en ellas, crecerán y adquirirán mucho poder llegando a dominarnos. Muchas de estas entidades logran “desprenderse” para luego vagar errantes por el mundo, vampirizando a quién le sea posible. Muchos de estos seres siguen siendo erróneamente alabados por tribus africanas, exigiendo veneraciones o alabanzas ya que de lo contrario tienen el suficiente vigor para expresar tempestades o desordenes fenoménicos en las aldeas. El abundante ímpetu invertido en arcaicos cultos ha provocado que “ellos” sigan creciendo, encontrando diversas oportunidades para saciar la inagotable sed de vida. Cuando el humano logre conciencia se percatará de esta verdad, hallando parcial explicación de cada uno de los altos y bajos de su vida.
Como hemos podido vislumbrar, la plasticidad de esta esencia es manipulable por la razón y si éstas han de estar enfocadas a fines viles habrá un gran Karma que pagar, retrocediendo así en la escala de evolución. En esto consiste el secreto de la Magia Blanca y de la Magia Negra, además de los otros colores mágicos. Se sabe que antes del Gran Diluvio, la civilización Atlante hizo un uso excesivo y horripilante de estas formas mentales, en la mayoría de los casos, destruyéndose unos con los otros con el afán de supremacía. El diluvio puso drástico final a la Atlántida sepultándola bajo el océano por el descarrilado infortunio que hicieron de sus aptitudes mágicas y espirituales. Sacerdotes blancos atlantes pudieron premeditar el caos de la destrucción y son los que migraron al Antiguo Egipto, llevando consigo sus enseñanzas sobre Ra Eterno.



Haciendo un juicio de valores, hay que decir que no existe nada más horripilante que desear mal a otros. Pero, las personas que son víctimas de estas fuerzas, siendo puras de corazón y de espíritu, devuelven automáticamente todo el mal hacia su creador. Es por ello que muchos Magos Negros han sido “destruidos” y “aniquilados” por las corrientes que ellos mismos convocaron y este curso no está exento del ignorante, pues, se realiza consciente o inconscientemente, queramos o no queramos; cualquier pensamiento vengativo o tortuoso hacia un prójimo en particular, cumple esta ley, sin importar si no lo sabemos. Este es el horrible crimen que todo el tiempo está desenvolviéndose en la humanidad y es por eso que nuestra actual época está en una crisis de dificultades. Manipulamos la esencia elemental con fines viles sin saberlo, aunque el castigo siempre es doble para el Mago que esté consciente de lo que hace, teniendo que pagar un precio muy caro de acuerdo al nivel de potencia ejercido.
Si la víctima del ataque, tiene impurezas en su comportamiento o en su pensar, habrá entonces auto-creado perforaciones en su campo aúrico que facilitarán entrada de las entidades, las que han de cumplir sus fines estando en cierta medida “justificados”. Aunque esto siempre varía, son inclasificables la cantidad de variantes. Aun así, este ejercicio jamás se debe realizar con nadie. Ante nuestros enemigos debemos expresar todo el amor posible, porque el amor es fuente de Sabiduría. Los Arcontes del Destino o los Lipika están al tanto de quién se compromete con un juego de estas características, implantando la Justicia necesaria según cual sea el contexto; ellos son los rectores divinos del comportamiento en la Tierra.
La Magia Blanca, para no os desalentaros, es la utilización positiva de la vasta esencia elemental, pues podemos enviar seres angélicos o moldear entidades preciosas que protejan a la/las personas de nuestro objetivo. Protección, inspiración, amor, belleza, amistad, perseverancia, felicidad, son pocos los conceptos de los que uno puede servirse para el bien. El mago blanco enviará amor a toda existencia orgánica viva, a todo ser que habite el universo, hará uso de sus facultades despiertas y con ello, hará avanzar a la evolución de los elementales.
La situación antes dicha ha creado ciertas rivalidades entre los reinos humano y elemental, siendo causante que ellos nos tengan cierta desconfianza. El proyector Astral siempre se encontrará en sus primeros viajes con esencia agresiva y engañosa. Como bien hemos repasado, la substancia astral es moldeable, cualquier Ser podrá crear una vestidura según su parecer, la del Maestro es el Mayavirupa, con la cual puede transitar invisible. Los espíritus de la Naturaleza nos pueden llegar a mostrar espantosas imágenes como métodos de auto-defensa o burla, son las que vemos entre el sueño y la vigilia, en pesadillas y fenómenos Poltergeist. Sin embargo, muchos son los elementales amorosos que juegan gustosamente con niños o que nos entregan inspiración-consejos-ideas creyendo que somos nosotros mismos; otros tantos protegen hogares si han logrado una cierta relación de cariño con humanos.
Ahora tengo la responsabilidad de aventurar este tratado a la clasificación de los elementales con relación a la especie de materia que habitan. Pero antes de ello, quiero resaltar la diferencia que existe entre elemental y espíritu de la naturaleza, estos últimos son también elementales pero de una escala mucho más evolucionada. Vuelvo a hacer utilización del carácter septenario mencionando la existencia de siete grupos principales, pero ahora nos referiremos a los cuatro grupos inferiores que se manifiestan en la Tierra, Aire, Fuego y Agua, ósea, bajo estados sólidos, gaseosos, etéreos y acuosos, todos provenientes del Akashá que es el primer elemento creado por Brahmá según el hinduismo. Los espíritus de la naturaleza, que a su vez son los edificadores de toda sustancia que nos rodea son, respectivamente: los Gnomos, los Silfos, las Salamandras y las Ondinas.

                
  
 

Con la visión astral podremos observar que en cada piedra o elemento de material sólido se encuentran elementales de la Tierra ahí viviendo y circundándole; así mismo con una posa de agua, habitada de millones de elementales líquidos trabajando para que esta pueda “existir”. Según Leadbeater, a la evolución de los elementales se la ha llamado como “la curva descendente del arco” ya que ellos van por el camino contrario al de la mayoría de las evoluciones, por ejemplo de la nuestra; nosotros nos alejamos del mineral, en cambio la misión de ellos es fundirse en la materia del reino de los minerales.
El secreto de la Magia Elemental está presente en los estudios e iniciación Mas:.. El ceremonial de invocación elemental consiste en llamarles para Iluminar al profano en su camino hacia la Luz y esto es porque, esos mismos elementos que ellos crearon en tiempos remotos, son los que el Alquimista Cósmico ocupará para la evolución del Todo y de Sí Mismo.
Los elementales construyeron todo lo observable: las montañas, los océanos, las nubes, los torbellinos, los ríos, la tierra que pisamos y el fuego que descubrimos. Hay diversas categorías de sub-especies, todas en escala septenaria. Son los “Los Maestros de la Ilusión y la Forma”, suelen ser inocentes, juguetones y traviesos; aunque no todos obviamente. Hay con mucha inteligencia y viceversa, hay otros de gran sabiduría que suelen ser rectores de aldeas o comunidades de espíritus. Los cuatro Devarajanhs son los dioses de los elementos, cuando alguna vez en nuestra pubertad hicimos en un solitario bosque la invocación mágica a los Ángeles de los Cuatro Puntos Cardinales, para nutrirnos de la energía de los cuatro polos terrestres, pues se la hacíamos a ellos. Han sido nombrados en la biblia y en la simbología de todas las religiones.
Es muy importante aclarar que la Iglesia Gnóstica, específicamente las enseñanzas de Samael Aun Weor, - fundador del movimiento neognóstico y autoproclamado iniciador de la Nueva Era y Gran “Avatara” de Acuario - siempre escatimó que las enseñanzas Teosóficas y Rosacrucianas están muy equivocadas en sus aseveraciones. Este movimiento que tiene muchos adeptos a lo largo del mundo y por otro lado, la base de la Gnosis en sí - corriente filosófica-religiosa de los primeros siglos D.C. - aluden a distintas perspectivas sobre los procesos evolutivos de los elementales. Menciona que los más evolucionados de cada reino van ingresando al reino inmediatamente superior, que nosotros fuimos elementales en un pasado y que los de ahora así lo serán en un futuro.
Según Aun Weor, la Esfinge Egipcia es la Esfinge Elemental de la Diosa Naturaleza, que es la suprema maestra de la Magia Elemental y que existe una escuela astral que practica estos conocimientos a la cual, aún en estos días, el discípulo puede acceder si es que los Guardianes o Retejadores del Templo estiman una verdadera pureza de Espíritu. Los masones de la antigüedad eran discípulos de esta secreta escuela de maestría en el Kamaloka. Además, cada uno de nosotros tiene un instructor elemental que creamos cuando nosotros éramos puramente elementales y que él nos ayudará como guía y como Maestro en la Magia práctica. También el instructor o médico Gnóstico nos ayudará a la manipulación medicinal de las plantas, lo cual tiene mucha relación con las practicas Wiccanas y con las “brujas” ancestrales, como las Machis por citar algún ejemplo.
Este polémico autor, mediante su filosofía iniciática de catorce iniciaciones, nueve en Misterios Menores y cinco en Mayores, explica que a medida que se avanza en las mismas, el Iniciado se relaciona con Grandes Deidades Elementales de los elementos y con otros grandes Regentes Cósmicos. Existen gloriosas ofrendas en respuesta a un determinado triunfo, como por ejemplo: el Dios elemental Horus entrega uno de sus brazaletes de Oro al Iniciado y este último adquiere una importante responsabilidad sobre regiones o pueblos enteros.
Aunque ambas filosofías no difieren en muchos aspectos de sus enseñanzas, todo va más por algo ideológico. Nunca olvidar que el estudiante de Ocultismo ve todas las caras de una misma moneda, sin dejarse llevar por el fanatismo, encontrando en la intimidad de cada doctrina un fondo de comunión, la Verdadera Sabiduría no es rechazo hacia otras interpretaciones. 
A modo de conclusión, deseo aventurar que los grandes cambios climáticos que han afectado últimamente al globo, son el fiel reflejo del problema de la humanidad proyectado al mundo elemental, un eco-sistema disparejo y complicado que se vuelve contra nosotros mismos, creando daños catastróficos que una simple palabra no puede ejercer, o un simple gesto o mirada. El Paraíso Absoluto llegará en futuros tiempos y ahí no correremos peligro de ningún tipo, al contrario, todo será inmensa dicha esparcida por la tierra. Muchas mónadas animales desaparecerán y habitarán otros seres que serán fiel exteriorización del carácter divinizado del humano, representaciones de estos ideales vendrían a ser el Unicornio o el Pegaso y otros seres que habitaron en antiguas Eras más espirituales que la actual.







Fraternalmente, Demian Lucano.