Universo

Universo

martes, 2 de diciembre de 2014

El Gran Despertar - Demian Lucano.


El Despertar de la Consciencia es una frase que se ha venido escuchando mucho en estos últimos tiempos. Sobre todo en esta contemporaneidad en que las personas, misteriosamente, están adquiriendo cierta noción sobre los asuntos de índole espiritual. Desean conocer más sobre ellos mismos y sobre el mundo que les rodea, pero ya no desde un punto de vista físico, si no desde una visión o perspectiva suprafísica. Este extraordinario interés que está alimentando el corazón y la mentalidad de las personas, a lo largo de todo el globo, son pequeøas seøaleticas que indican que algo está empezando a cambiar; que algo está empezando a revelarse. Esta "curiosa" esencia que está entrando en nosotros inconsciente o conscientemente, es la Luz de la Verdad Absoluta, es la energía del Verdadero Conocimiento y Sabiduría, proveniente del Gran Logos Universal.

     Cabe decir que esta recepción de consciencia en base a ciertas percepciones, intuiciones o saberes; se da mucho más en algunos individuos que en otros. Esto no significa que unos posean las capacidades necesarias y que otros no las tengan, todas las personas en sus genes tienen estas capacidades latentes esperando ser activadas; el tema va en el adquirir noción de la existencia de las mismas, para de tal forma, estudiarlas, comprenderlas y desarrollarlas a niveles incalculables.

     Hay personas que son reacias a este tipo de información debido al pensamiento y la razón guiada, toda una larga vida, bajo la densa metodología de la masa, cuerpo o mentalidad física. 
Están tan sometidos a la materia que impiden toda entrada de Luz-Inteligencia por los canales receptivos de nuestros cuerpos sutiles, los pensamientos de rechazo e ignorancia bloquean los canales, abolidos de manifestar lo que sus inherentes naturalezas deben suministrar. Por otro lado, hay personas que tienen un enorme interés por conocer más allá de todo lo que se ve y se percibe con las capacidades sensoriales físicas o básicas.

     Pero este tema posee una profundidad mucho mayor, ya que todo va en la crianza y en la educación. Cabe decir que toda la humanidad está sumergida bajo cierta educación (de parte del medio, de los padres y de las escuelas) sobre los objetivos de la "vida", sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer; sobre la "realidad" y sobre lo que significa el mundo en su totalidad. El jardín, los colegios, las Universidades, la política, etc, sólo nos enseøan la forma de sobrevivir hasta que la muerte llegue y nos arrebate la vida, para la cual tanto se debe trabajar y en la que debemos dejar lo mejor de nosotros; como una huella imprescindible con el objetivo de que nuestros hijos, nietos o la sociedad misma, nunca olviden.

     Pese a dichas características parcialmente positivas, existe una sombra que se observa en la crianza de generaciones y generaciones bajo los fundamentos del error. La humanidad en su ignorancia y fantasía, sólo aspira al honor físico y al reconocimiento entre sus pares, incluso aún después de muertos. Trabajan toda una vida por el anhelo de las comodidades y las cosas materiales, por el dinero y por las entretenciones, por el ocio y las lujurias. Luchando y creyendo ser felices por estos éxtasis momentáneos; los que una vez al perecer de forma inevitable, pasando del estado de florecimiento al de marchitez, la felicidad del individuo se vuelve a esfumar quedando este inválido y deseando poder alcanzar el mismo o más poder en un futuro. Es así que lucha nuevamente por conseguir un estatus, al menos momentáneo, que le de felicidad y respeto por parte de su prójimo. Alimentando de forma constante el ideario fantástico de "reyes del mundo" que el mismo hombre se ha proclamado. 
Todas estas cosas no son más que una ilusión.

     Su lucha se ha vuelto superficial y todos sus esfuerzos se han vuelto hacia afuera, hacia una realidad externa que aún no comprende del todo. Con el transcurrir de los siglos, este se ha definido a sí mismo como conocedor de Dios y se ha adjudicado los "atributos" que El ha de "promover". Otras tantas mentalidades aún creen que somos el centro del Universo y la única vida que ahí ha de habitar.

     La moral, los valores y las buenas costumbres, son aspectos que en esta última Era están tomando un gran peso e importancia en las sociedades. Y nada ocurre por casualidad. Transcurrieron Eras de impetuosa bestialidad, pero la luz de la Verdad, poco a poco va regenerándonos y conduciéndonos hacia un camino de perfeccionamiento divino. La órbita futura del planeta está bien encaminada, pero el avance siempre se ha entorpecido debido al sueøo mental de la humanidad, que pese a que ha estado evolucionando, aún queda mucho tiempo y trabajo para lograr poderosos resultados. Los buenos valores antes dichos, son ciertamente eficaces y operativos cuando se está *despierto*, antes de eso, son sólo buenas costumbres dormidas. 

     La humanidad ha dedicado todas sus energías vitales en la realidad externa. Se ha dejado llevar flojamente por lo que decida una masa de personas en particular y no ha cultivado intereses superiores. Vive en las tinieblas sin saberlo, en infiernos y falsas creencias de las cuales suelen tener ciertas impresiones, pero que luego, son también devoradas por el peso de lo equívoco.

     La Ciencia Superior que estudia lo sucesor al Big-Bang de nuestro micro-cosmos, ha ido quedado en el olvido y en muchos casos, su núcleo intrínseco se ha tergiversado y se ha manipulado en fines viles, crueles y manipuladores. Como lo hicieron muchas Iglesias durante el recorrido de la historia, corrompiendo la Verdadera Religión, intoxicándolas con veneno de mentiras y falsas interpretaciones. Sumando y sumando adeptos que se criaron en erroneas formas de pensamiento y durmiendo mucho más a la humanidad en una espantosa drogadicción psíquica. Es pertinente mencionar, que el olvido de la Ciencia Superior ha sido sólo de forma aparente, esta se ha ocultado de las masas y se ha revelado con glorioso fervor en el corazón de quién la anhela. Las Ciencias Herméticas, atemporales de por sí, son en gran medida, los estudios sobre las leyes que rigen en el Universo.

     Viene la gran pregunta: ¿El hombre se conoce en su interior?. Más allá de su profesión, más allá de la apariencia externa que éste proyecta ante las personas, más allá de ciertas capacidades intelectuales, más allá de su vestimenta y de su imagen externa, ¿el hombre sabe quién es?, esa es la gran interrogante que todos nosotros debemos plantearnos. Muchas personas podrían callar ante esta pregunta, mantendrían silencio o posiblemente podrían responderla; ¿pero acaso su respuesta estaría exenta de algún adorno, titulo o posición impuesta por determinada sociedad?

     El despertar, en sus primeras facetas, alude a ciertos pensamientos que dominan nuestro corazón, los que envían circuitos electromagnéticos a nuestro cerebro y que nos hacen razonar sobre nosotros mismos; sobre quién somos bajo la máscara que representamos o que idílicamente intentamos representar.

     El despertar es conocer, es el verdadero Elixir de Vida que va más allá de toda educación de colegio, Universidad o grupo intelectual. Va más allá de lo que creemos como "Realidad". La ropa, el trabajo, los estudios, los dogmas, las reglas y las leyes del hombre son todo una ilusión. Las personas, en sus vidas cotidianas, están bajo una especie de estado sonambúlico sin percatarse de ello. No saben de todo lo que se pierden. La comodidad mental del hombre le hace permanecer en esta ensoøación, sobreviviendo en ella y luchando por ella. Pero pocas veces se ha preguntado que está fuera de esta o si existe algo más profundo o trascendental. 
Muchas personas sin saberlo, están al tanto de todas estas ideas, y tristes o melancólicas, viven pensando en como encontrar una verdadera felicidad. No la hayan y sufren por eso. Sienten que algo les falta, necesitan que algo les llene el espíritu; teniendo todo tipo de conforts, aún así se sienten vacíos y siempre se sentirán Vacíos hasta que no conozcan la realidad de las cosas, que sólo se puede conocer *despertando*.

     Alcanzar consciencia de que "estoy dormido y debo despertar" ya empezará a quebrantar las tinieblas que cubren los velos del conocimiento. La Verdad y los misterios del Universo están cubiertos por innumerables velos, que son como "paredes" que nos impedirán conocerlos. Para llegar a ellos, hay que subir muchos escalones y destruir muchas barreras. 
La persona que poco va poco va despertando del GRAN SUEØO DE LA HUMANIDAD, irá viendo, percibiendo y escuchará cosas que jamás habría creído posibles. Verá cosas maravillosas que están fuera de toda imaginación o de todo entendimiento de un hombre dormido.
     Cosas inexplicables en palabras o por lo menos en esta entrada de Blog.
     Se sentirá especialmente lleno e identificado, ya que eso es lo Unico Verdadero. Aunque cabe acotar, que dicha sensación, sigue siendo parcial, ya que las pruebas son cada vez más y más difíciles e implican esfuerzos cada vez más impresionantes...

     El despertar es Vida y es la aspiración que todo Hombre debe tener. Aspirar a ilusiones sólo conduce a la muerte. La ilusión es Muerte. La Verdad es Vida. 
El gran objetivo del Hombre es desprenderse de la muchedumbre dormida y analizarla desde una distante posición. Debe destruir la personalidad que él mismo ha creado, para de tal forma, conocer, fundirse y fusionarse con su Unica Individualidad. Esto que estoy diciendo tampoco es ilusorio, la persona que verdaderamente *despierta*, sabrá cuando lo habrá hecho, de eso no existe duda alguna... Notará que algo de modo extremo cambió su vida y su visión sobre la realidad. Y no es algo trivial, es algo de poderosa e increíble escala. Es por ello, insisto, escapa a todo intento de imaginación superficial, pero si este proceso se emprende con una verdadera aspiración de búsqueda, pues, dará resultados. 

     Entonces el hombre se preguntará, ¿cómo despierto para ver todo esto?, ¿qué hago entonces para despertar y ver la realidad de todo cuanto existe en el Universo?. Pues. Sólo debe conocerse a sí mismo. Una vez que eso ocurra, ocurrirá un shock eléctrico en su ser que jamás olvidará en su existencia presente y en sus existencias futuras. Viajando dentro de sí, escarbando en lo más profundo del Ser, vislumbrará el sendero hacia la Gran Verdad, dejando esta de ser un simple espejismo. Una vez que haga eso, comprenderá el origen y el por qué de las cosas, al menos todo lo que se nos permita, por ahora, dentro de los límites de nuestra mente finita. 


"Pide y recibirás, busca y encontrarás, golpea y las puertas se te abrirán". (Mateo 7:7-11)



Demian Lucano.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario