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1- La meditación es la disciplina esotérica de los Gnósticos.
2- La meditación revista tres fases: concentración, meditación y Shamadi.
3-
Concentración, significa fijar la mente en una sola cosa. Meditación,
significa reflexionar sobre el contenido sustancial de la cosa misma.
Shamadi, es éxtasis o arrobamiento.
4-
Un maestro del Shamadi penetra en todos los planos de conciencia, y con
el ojo de Dagma escudriña todos los secretos de la sabiduría del fuego.
5-
Es urgente que nuestros discípulos Gnósticos aprendan a funcionar sin
vehículos materiales de ninguna especie, para que perciban con el ojo de
Dagma todos las portentos del Universo.
6- Así es como nuestros discípulos se harán Maestros del Shamadi.
7-
Acostado el discípulo en su lecho, con las manos cruzadas sobre el
pecho, meditará profundamente en su cuerpo físico, diciéndose a sí
mismo: No soy este cuerpo físico.
8- Luego meditará el discípulo profundamente en su cuerpo etérico, diciéndose a sí mismo: No soy este cuerpo etérico.
9- Luego, sumido en profunda meditación interna, reflexionará el discípulo en su cuerpo astral y dirá: No soy el cuerpo astral.
10- Ahora meditará el discípulo en su cuerpo mental, y se dirá a sí mismo: tampoco soy esta mente, con la que estoy pensando.
11- Luego reflexionará el discípulo en su fuerza de voluntad, y se dirá a sí mismo: tampoco soy el cuerpo de la voluntad.
12- Ahora meditará el discípulo en su conciencia y se dirá a sí mismo: tampoco soy la conciencia.
13-
Ahora, por último, sumido en profunda meditación, el discípulo
exclamará con su corazón: ¡YO SOY EL ÍNTIMO! ¡YO SOY EL ÍNTIMO! ¡YO SOY
EL ÍNTIMO!
14- Entonces, el discípulo fuera de todos sus vehículos se habrá hecho toda una majestad del Infinito.
15- Verá entonces que ya no se necesita pensar porque la sabiduría del ÍNTIMO es: SI, SI, SI.
16- Ahora se dará cuenta el discípulo, que la acción del ÍNTIMO es: SI, SI, SI.
17-
Ahora entenderá el discípulo, que la naturaleza del ÍNTIMO es felicidad
absoluta, existencia absoluta y omnisciencia absoluta.
18-
En estos instantes de suprema felicidad, el pasado y el futuro se
hermanan dentro de un eterno ahora, y los grandes días cósmicos, y las
grandes noches cósmicas, se suceden unas a otras dentro de un instante
eterno...
19-
En esta plenitud de la felicidad, nuestros discípulos pueden estudiar
toda la sabiduría del fuego entre las llamas abrasadoras del Universo.
20-
Así es como nuestros discípulos aprenden a funcionar sin vehículos
materiales de ninguna especie, para estudiar todos los secretos de la
magia elemental de la naturaleza.
21- Hay necesidad de que el ÍNTIMO aprenda a desvestirse para funcionar sin vehículos, en el gran ALAYA del mundo.
22- Concentración, Meditación y Shamadi, son los tres caminos obligatorios de la Iniciación.
23-
Primero se fija la atención en el cuerpo sobre el cual queremos
practicar, luego se medita en su constitución interna, y llenos de
beatitud, decimos: Yo no soy este cuerpo.
24- Concentración, Meditación y Shamadi, deben practicarse sobre cada cuerpo.
25- Concentración, Meditación y Shamadi, los tres son llamados en oriente, un Samyasi, sobre cada uno de nuestros vehículos.
26-
Para poder despojarnos de cada uno de nuestros vehículos inferiores,
practicaremos un Samyasi sobre cada uno de nuestros vehículos.
27-
Los grandes Ascetas de la Meditación son los grandes Samyasin del
entendimiento cósmico, cuyas llamas flamean entre la rosa ígnea del
Universo.
28- Para ser un Samyasin del pensamiento, es urgente haber adquirido castidad absoluta, tenacidad, serenidad y paciencia.
29-
Después de cierto tiempo de práctica, nuestros discípulos podrán
libertarse de todos sus seis vehículos, para funcionar en el gran ALAYA
del universo, sin vehículos de ninguna especie.
30-
El discípulo notará que sus sueños comienzan a hacerse cada día más
claros, y entonces comprenderá que cuando su cuerpo físico duerme, el
hombre interno viaja, actúa y trabaja dentro de los mundos
suprasensibles.
31- Ahora entenderá el discípulo que los llamados sueños, son experiencias vividas en los mundos internos.
32- Nuestra cabeza es una torre con dos salones, estos dos salones son el cerebro y el cerebelo.
33- El cerebelo es el salón del subconsciente. El cerebro es el salón de la conciencia.
34-
La sabiduría de los mundos internos pertenece al mundo del
subconsciente, las cosas de nuestro mundo físico, pertenecen al salón de
la conciencia.
35-
Cuando la conciencia y el subconsciente se unen, entonces el hombre
puede estudiar todas las maravillas de los mundos internos y pasarlas al
cerebro físico.
36- Es urgente que nuestros discípulos unan los dos salones en esta torre maravillosa de nuestra cabeza.
37- La clave para ello es el ejercicio de retrospección.
38-
Al despertar después de nuestro sueño, practicaremos un ejercicio
retrospectivo para recordar todas aquellas cosas que vimos y oímos, y
todos aquellos trabajos que ejecutamos cuando estábamos fuera, lejos del
cuerpo físico.
39- Así es como los dos salones de la conciencia y del subconsciente se unen para darnos la gran iluminación.
40- No hay sueños falsos, todo sueño es una experiencia vivida en los mundos internos.
41-
Aún las llamadas pesadillas son experiencias reales, porque los
monstruos de las pesadillas realmente existen en los mundos sumergidos.
42-
Una indigestión puede poner en actividad ciertos Chakras del bajo
vientre, y entonces penetramos en los propios infiernos atómicos del
hombre, donde realmente viven los seres más monstruosos del universo;
esto es lo que se llama pesadillas.
43-
Las imágenes de los mundos supra-sensibles, son totalmente simbólicas, y
hay que aprender a interpretarlas, basándonos en la ley de las
analogías filosóficas, en la ley de las analogías de los contrarios, en
la ley de las correspondencias y en la ley de la numerología.
44- Aún los sueños aparentemente más absurdos si se interpretan sabiamente, encierran las más grandes revelaciones.
45-
A tiempo de despertarse, nuestros discípulos no deben moverse, porque
con ese movimiento agitan el cuerpo astral y pierden sus recuerdos.
46-
Lo primero que necesita el discípulo tan pronto despierte en su lecho,
es practicar su ejercicio retrospectivo, para recordar con precisión
todas sus experiencias internas. Así es como los dos salones del
consciente y del subconsciente se unen y viene la sabiduría interna.
47- Los Samyasin del pensamiento adquieren la conciencia continua, entre la rosa ígnea del Universo...
48- Es necesario adquirir la más profunda serenidad, es urgente desarrollar la paciencia y la tenacidad.
49- Hay que permanecer indiferentes ante la alabanza y el vituperio, ante el triunfo y la derrota.
50- Es necesario cambiar el proceso del razonamiento por la belleza de la comprensión.
51-
Es indispensable hacer una suma de todos nuestros defectos, y dedicarle
dos meses a cada defecto, hasta acabar con todos los defectos.
52-
Aquel que intente acabar con todos los defectos al mismo tiempo, se
parece al cazador que quiere cazar diez liebres al mismo tiempo,
entonces no caza ninguna.
53- Para llegar a ser Maestro del Shamadi, es urgente cultivar una rica vida interior.
54- El Gnóstico que no sabe sonreírse, tiene tan poco control como aquel que sólo conoce la carcajada de Aristófanes.
55-
HAY QUE ADQUIRIR UN COMPLETO CONTROL DE SÍ MISMO. UN INICIADO PUEDE
SENTIR LA ALEGRÍA, PERO JAMÁS CAERÍA EN EL FRENESÍ DE LA LOCURA. UN
INICIADO PUEDE SENTIR TRISTEZA, PERO JAMÁS LLEGARÍA HASTA LA
DESESPERACIÓN.
56-
AQUEL QUE SE DESESPERA POR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO, TODAVÍA NO
SIRVE PARA INICIADO, PORQUE LA MUERTE ES LA CORONA DE TODOS.
57-
Durante estas prácticas de meditación, los Chakras del cuerpo astral de
nuestros discípulos, entran en actividad, y entonces el discípulo
comienza a percibir las imágenes de los mundos suprasensibles.
58-
Al principio, el discípulo sólo percibe imágenes fugaces... más tarde,
el discípulo percibe totalmente todas las imágenes de los mundos
suprasensibles.
59- Esta primera etapa del conocimiento pertenece al conocimiento "Imaginativo".
60- El discípulo contempla entonces muchas imágenes que para él son enigmáticas, porque no las entiende.
61-
Pero conforme persevere en sus prácticas de meditación interna, va
sintiendo que esas imágenes suprasensibles producen en él ciertos
sentimientos de alegría o de dolor.
62-
El discípulo se siente entonces inspirado en presencia de esas imágenes
internas, y comprende la relación existente entre diferentes imágenes,
entonces se ha levantado al conocimiento inspirado.
63-
Más tarde, ve cualquier imagen interna y entonces instantáneamente
conoce su significado, y el por qué de cada cosa; ésta es la tercera
escala del conocimiento, conocida con el nombre de conocimiento
intuitivo.
64- Imaginación, Inspiración e Intuición, son los tres caminos obligatorios de la Iniciación.
65- A estas tres cimas inefables se llega mediante la concentración, la meditación y el Shamadi.
66- Aquel que ha llegado a las cimas inefables de la Intuición, se ha convertido en un Maestro del Shamadi.
67-
La sabiduría oriental se practica en el siguiente orden: Primero, ASANA
(postura del cuerpo); Segundo, PRATYAHARA (no pensar en nada); Tercero,
DHARANA (concentración de una sola cosa); Cuarto, DHYANA (meditación
profunda); Quinto, SHAMADI (éxtasis).
68-
Es necesario colocar el cuerpo en la posición más Cómoda (ASANA); es
indispensable poner la mente en blanco antes de la concentración
(PRATYAHARA) es urgente saber fijar la mente en una sola cosa (DHARANA),
y así llegamos a reflexionar profundamente sobre el contenido de la
cosa misma, (DHYANA); por este camino llegamos al ÉXTASIS (SHAMADI).
69- Toda esta disciplina esotérica de la mente, debe empapar completamente nuestra vida cotidiana.
70-
En presencia de cualquier persona, surgirán en nuestro interior muchas
imágenes que corresponden a la vida interna de la persona con la cual
nos hemos puesto en contacto; esto se llama clarividencia.
71-
Más tarde esas imágenes producen en nosotros distintos sentimientos de
inspiración, y entonces el discípulo ha llegado al conocimiento
inspirado.
72-
Por último, el discípulo en presencia de cualquier persona conoce
instantáneamente la vida del interlocutor; este es el conocimiento
intuitivo.
73-
Aquellos que quieran ingresar a la sabiduría del fuego, tienen que
acabar con el proceso del razonamiento, y cultivar las facultades
ardientes de la mente.
74- De la razón solo debemos extraer su fruto de oro.
75- El fruto de oro de la razón es la comprensión.
76- La comprensión y la imaginación, deben reemplazar a la razón.
77- Imaginación y comprensión son los cimientos de las facultades superiores del entendimiento.
78- Para ingresar al conocimiento de los mundos superiores, es necesario adquirir las facultades superiores de la mente.
79-
Aquellos que lean estas enseñanzas de «ROSA ÍGNEA» y, sin embargo,
continúen tercamente encerrados dentro del proceso del razonamiento, no
sirven para los estudios superiores del espíritu. Todavía no están
maduros.
80-
La clarividencia y la imaginación son la misma cosa: clarividencia es
imaginación, e imaginación es clarividencia, la clarividencia existe
eternamente.
81- Cuando en nuestro interior surge una imagen cualquiera, hay que examinarla serenamente, para conocer su contenido.
82-
Cuando la rosa ígnea del cuerpo astral, situada en el entrecejo,
despierta a una nueva actividad, entonces las imágenes que internamente
vienen a nuestra imaginación, van acompañadas de luz y colorido.
83-
Hay que aprender, por experiencia propia, hacer diferenciación entre
las imágenes que son recibidas y las imágenes que consciente o
inconscientemente creamos y proyectamos.
84- Hay que hacer diferencia entrar las imágenes propias y las imágenes ajenas que vienen a nosotros.
85- La imaginación tiene dos polos: uno receptor y otro proyector.
86- Una cosa es recibir una imagen, y otra cosa es proyectar una imagen creada por nuestro entendimiento.
87- El polo contrario de la imaginación, es lo imaginario.
88- La imaginación es clarividencia.
89- Lo imaginario son las imágenes absurdas creadas por una mente llena de aberraciones.
90-
Los instructores no solamente deben entregar prácticas a los discípulos
para el despertar del Chakra frontal, sino también deben enseñarles a
manejar la clarividencia.
91- La clarividencia es la imaginación cuyo Chakra reside en el entrecejo.
92- La imaginación es el translúcido, para el sabio, imaginar es ver.
93-
La era de la razón se inició con Aristóteles; llegó a su culminación
con Emmanuel Kant, y termina ahora con el nacimiento de la nueva era
Acuaria.
94- La nueva era Acuaria será la era de la humanidad "Intuitiva".
95-
Tenemos que aprender a hacer diferencia entre lo que es crear una
imagen con el entendimiento, y lo que es captar una imagen que flota en
los mundos suprasensibles.
96- Muchos dirán: ¿Cómo es posible, que yo pueda captar una imagen sin ser clarividente?
97-
A ellos tendremos que responderles que la imaginación es la misma
clarividencia, y que todo ser humano es más o menos imaginativo, es
decir, más o menos clarividente.
98- Lo que más daño ha causado a los estudiantes de ocultismo es el falso concepto que se tiene sobre la clarividencia.
99-
Los autores de ese falso concepto son los "intelectuales" que han
mirado con el más profundo desdén las facultades de la imaginación.
100-
Los ocultistas, queriendo defenderse del desprecio intelectual, le
dieron un tinte marcadamente científico a la imaginación, y la
bautizaron con el nombre de clarividencia o sexto sentido.
101- Esta actitud de los ocultistas los perjudicó a sí mismos, porque quedaron confundidos...
102- Ahora los ocultistas (víctimas de los intelectuales), han establecido un abismo terrible entre clarividencia e imaginación.
103- Muchos se preguntan a sí mismos: ¿Pero cómo puedo percibir imágenes, sin ser clarividente?
104-
¡Pobres gentes! No saben el tesoro que poseen, ignoran que la
imaginación es la misma clarividencia, y que todo ser humano es más o
menos clarividente.
105- Los ocultistas han querido convertir la bella facultad de la clarividencia en algo artificioso, técnico y difícil.
106- La clarividencia es la imaginación. La clarividencia es la flor más bella, más sencilla y más pura de la espiritualidad.
107-
Cuando reconquistamos la infancia perdida, entonces todas las imágenes
que vienen a nuestra imaginación van acompañadas de vivísimos colores
astrales.
108-
El intelectual que desprecia la imaginación, comete un gravísimo
absurdo, porque todo lo que existe en la naturaleza es hijo de la
imaginación.
109- El artista que pinta un cuadro, es un gran clarividente.
110- Uno se queda anonadado ante el "Cristo" de Leonardo de Vinci, o ante la "Madona" de Miguel Ángel.
111- El artista percibe con su imaginación (clarividencia) sublimes imágenes, que luego pasa a sus acuarelas o a sus esculturas.
112- La "Flauta Encantada de Mozart" nos recuerda una iniciación egipcia...
113-
Cuando la diosa madre del mundo, quiere entregarle a los hombres algún
juguete para que se diviertan, entonces lo deposita en la imaginación de
los inventores. Así tenemos: la radio, el avión, los automóviles, etc.
114-
Las imágenes tenebrosas de los mundos sumergidos cuando son captadas
por los científicos, se convierten en cañones, ametralladoras, bombas,
etc.
115-
Así pues, todo el mundo es más o menos clarividente, y no se puede
despreciar la imaginación, porque todas las cosas son hijas de la
imaginación.
116-
Hay que hacer diferencia entre los hombres que no han recibido
educación esotérica, y aquellos que ya se han sometido a las grandes
disciplinas esotéricas.
117- La imaginación evoluciona, se desarrolla y progresa dentro de la rosa ígnea del universo.
118-
Los que ya han hecho rotar la rueda mágica de su entrecejo poseen una
imaginación rica y poderosa, y todas las imágenes percibidas por ellos,
van acompañadas de luz, de color, de calor y de sonidos.
119-
No negamos la existencia de la clarividencia. La clarividencia es el
sexto sentido, cuyo Chakra reside en el entrecejo, y tiene noventa y
seis rayos. Lo que queremos es ampliar el concepto, y hacer comprender
al estudiante que otro de los nombres de la clarividencia es la palabra
imaginación. La gente ha olvidado el uso y el manejo de la divina
clarividencia, y es necesario que nuestros estudiantes sepan que la
imaginación es la misma clarividencia o sexto sentido, situado en el
entrecejo.
120-
Muchas gentes creen que la imaginación es una facultad puramente
mental, y que nada tiene que ver con el Chakra frontal de la
clarividencia.
121-
Ese falso concepto se debe al desdén que los intelectuales sienten por
la imaginación, y al artificio con que los ocultistas quieren tecnificar
la bella facultad de la clarividencia.
122-
El Chakra frontal del cuerpo astral está íntimamente relacionado con el
Chakra frontal del cuerpo mental, con el Chakra frontal del cuerpo
etérico y con la glándula pituitaria, situada en el entrecejo del cuerpo
físico.
123-
Así pues, la imaginación pertenece a todos los planos de conciencia
universal, y la clarividencia es precisamente la misma imaginación,
susceptible de desarrollo, evolución y progreso, dentro de la rosa ígnea
del Universo.
124- Es necesario que los devotos del sendero tengan una mente bien equilibrada.
125-
Cuando nosotros hablamos de lógica, aludimos a una lógica
trascendental, que nada tiene que ver con los textos de la lógica
escolástica.
126- Toda imagen interna tiene sus correspondencias científicas en este plano de la objetividad física.
127-
Cuando las imágenes del estudiante no puedan explicarse a través del
concepto lógico, es señal de que la mente del estudiante está
perfectamente desequilibrada.
128- Toda imagen interna debe tener lógicamente una explicación satisfactoria.
129- Existen innumerables estudiantes con mente perfectamente desequilibrada.
130- Los discípulos Gnósticos deben cultivar la serenidad.
131- La serenidad es la clave más poderosa para el desarrollo de la clarividencia.
132- La cólera destruye la armonía del conjunto, y daña totalmente los pétalos de la rosa ígnea del entrecejo.
133-
La cólera descompone la luz astral en un veneno llamado IMPERIL, que
daña los pétalos de la ROSA ÍGNEA del entrecejo, y obstruye los canales
del sistema nervioso gran simpático. Hay que hacer rotar el Chakra de la
clarividencia con la vocal I, la cual se debe vocalizar diariamente, alargando el sonido de la vocal, así: I-iiiiiiiii.
134-
Entre la augusta serenidad del pensamiento que flamea abrasadoramente,
debemos contemplar las imágenes internas, sin el proceso deprimente de
la razón.
135- En presencia de una imagen interna, nuestra mente debe fluir integralmente con el dulce fluir del pensamiento.
136- Entre los cuadros imaginativos, nuestra mente vibrará con las ondas del discernimiento.
137- El discernimiento es percepción directa de la verdad, sin el proceso de la elección conceptual.
138-
El proceso de la elección, divide a la mente entre el batallar de las
antítesis, y entonces las imágenes internas se esconden como las
estrellas, tras los densos nubarrones de los razonamientos.
139- Debemos aprender a pensar con el corazón, y a sentir con la cabeza...
140- Nuestra mente debe volverse exquisitamente sensible y delicada...
141- La mente debe libertarse de toda clase de trabas, para comprender la vida libre en su movimiento.
142- Nosotros admiramos la intrepidez.
143- Los deseos de toda especie son trabas para la mente.
144- Los prejuicios y los preconceptos son trabas para el entendimiento.
145- Las escuelas son "jaulas" donde la mente queda prisionera.
146- Debemos aprender a vivir siempre en el presente, porque la vida es un instante siempre eterno.
147- Nuestra mente debe convertirse en un instrumento flexible y delicado para el ÍNTIMO.
148- Nuestra mente debe convertirse en un niño.
149-
Durante las prácticas de meditación interna debemos estar en el más
rotundo reposo interior, porque toda agitación de la mente, toda actitud
de impaciencia turba la mente, e impide la percepción de las imágenes
internas.
150-
En el mundo físico, toda actividad va acompañada del movimiento de
nuestras manos, piernas, etc., pero en los mundos internos necesitamos
el más profundo reposo, la calma más absoluta para recibir las imágenes
internas que vienen a la mente como una gracia... como una bendición.
151- Es indispensable que nuestros discípulos cultiven la bella cualidad de la veneración.
152- Debemos venerar profundamente todas las cosas sagradas y divinas.
153- Debemos venerar profundamente todas las obras del Creador.
154- Debemos venerar profundamente a los Venerables Maestros de la Fraternidad Universal Blanca.
155- El respeto y la veneración, nos abren completamente las puertas de los mundos superiores.
156-
NO DEBEMOS TENER PREFERENCIAS POR NADIE, DEBEMOS ATENDER CON EL MISMO
RESPETO Y CON LA MISMA VENERACIÓN, TANTO AL MENDIGO COMO AL GRAN SEÑOR.
157-
DEBEMOS CULTIVAR LA MISMA CORTESÍA PARA ATENDER IGUALMENTE AL RICO Y AL
POBRE, AL ARISTÓCRATA Y AL LABRIEGO, SIN PREFERENCIAS PARA NINGUNO.
158- Debemos cultivar la paciencia y la previsión.
159- Las hormigas y las abejas son pacientes y previsivas.
160- Debemos acabar con las ansias de acumulación y la codicia.
161- Debemos aprender a ser indiferentes ante el oro y las riquezas.
162- Debemos aprender a apreciar más la doctrina del corazón.
163-
Aquel que desprecie la doctrina del corazón, por seguir la doctrina del
ojo (teorías, escuelas, cultura libresca, etc.), no podrá llegar jamás a
las grandes realizaciones.
164- Tenemos que aprender a conocer lo bueno de lo malo, y lo malo de lo bueno.
165- En todo lo bueno hay algo de malo, en todo lo malo hay algo de bueno.
166- Aunque parezca increíble, las Marías Magdalenas, están más cerca de la iniciación, que muchas doncellas.
167-
Aunque se le haga raro al estudiante, a veces está más cerca de la
iniciación aquel que todos señalan con el dedo y acusan, que aquel
santurrón que sonríe dulcemente ante el auditorio de una logia o templo.
168- Pablo de Tarso fue un verdugo y un asesino antes del acontecimiento que le sobrevino en su camino a Damasco.
169- La instantánea transformación de este hombre sorprendió a los santos de Jerusalem.
170- El malvado se convirtió en profeta...
171- Este es el misterio del Bafometo.
172-
Los objetos sagrados de los templos se sostienen sobre animalescos
pedestales, y las patas de los tronos de los Maestros están hechas de
monstruos.
173- Cristo supo apreciar la belleza de los dientes en el cadáver de un perro en descomposición.
174- En el demonio Belcebú, flameaban llamas azules, que sirvieron para transformarlo en discípulo de la Jerarquía Blanca.
175- Entre el incienso de la oración, muchas veces se esconde el delito.
176- EL DISCÍPULO NO DEBE JUZGAR A NADIE, NI CRITICAR A NADIE, PARA FORMAR UNA RICA VIDA INTERIOR.
177- A veces hablar es un delito, y otras callar también lo es.
178- Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar.
179- Hay que aprender a manejar el verbo, y saber calcular con exactitud el resultado de nuestras palabras.
180- Una misma palabra puede servir de bendición para una persona y de insulto para otra.
181- Por ello es que antes de hablar una palabra debemos calcular muy bien su resultado.
182- Los señores del Karma, juzgan las cosas por sus hechos, sin tener en cuenta las buenas intenciones.
183- Nuestra mente debe ser sencilla, humilde y llena del más profundo respeto.
184- Nuestros discípulos deben evitar cuidadosamente toda disputa para no derrochar sus energías inútilmente.
185-
Quien quiera aceptar la doctrina de los Gnósticos, que la acepte, pero
quien no quiera aceptarla es porque no está maduro todavía, y es inútil
entonces entablar disputa con él para convencerlo.
186- "Que las disputas sean prohibidas, que la discordia en palabra sea derrumbada, que todas las malezas dejen claro camino".
187- Debemos cultivar la gratitud, porque la ingratitud y la traición se hermanan.
188- Hay que acabar con la envidia, porque de la envidia salen los Judas que venden al Maestro por treinta monedas de plata.
189- La envidia es la flor venenosa que más abunda entre los tenebrosos pantanos de todas las escuelas espirituales del mundo.
190- La envidia suele disfrazarse con la toga del juez.
191- Debemos cultivar la sinceridad, porque en la sustancia de la sinceridad germinan las flores más bellas del espíritu.
192-
Todas estas cualidades nos darán una rica vida interior; así es como
nos preparamos internamente para las grandes disciplinas esotéricas de
la mente que flamea entre las llamas abrasadoras del Universo.
Rosa Ígnea.
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